Comprometidos con la mejora de los servicios de salud para beneficio de las familias guadalupenses y de toda la entidad, el presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar y la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Saandra Durán Vázquez, darán continuidad al proceso institucional para la construcción del Hospital Regional en esta demarcación.
Esto, luego de que la 64 Legislatura local aprobara la enajenación del predio ubicado en el bulevar Cordillera del Fraccionamiento Montes Apeninos, en Guadalupe, a favor del IMSS, con la finalidad de que ahí se construya el Hospital General Regional.
Además de incrementar el
número de especialidades y
subespecialidades médicas,
se reducirán sustancialmente
los traslados de pacientes
para su atención fuera del estado
Según el proyecto, este centro médico contará con 216 camas de hospital y 46 especialidades médicas, quirófanos, servicio de urgencias, imagenología, laboratorio, entre otros, para la atención de los más de 700 mil derechohabientes del estado de Zacatecas. Con ello, además de incrementar el número de especialidades y subespecialidades médicas, se reducirán sustancialmente los traslados de pacientes para su atención fuera del estado.
Al respecto, tanto el alcalde de Guadalupe como la delegada Saandra Durán se dijeron satisfechos de que el procedimiento para la construcción haya avanzado satisfactoriamente en la Legislatura del Estado, con lo que ya se puede dar continuidad al proceso normativo del IMSS para concretar la construcción del nosocomio.