10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La banda sueca de metal sinfónico se presentará en la Plaza de Armas de la capital el 1 de abril

Anuncia Therion su participación en el Festival Cultural Zacatecas 2024

■ Es el primer anuncio oficial de las actividades de uno de los eventos más importantes del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La banda de metal sinfónico Therion, oriunda de Suecia, confirmó su participación en el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2024 como parte del programa artístico de Plaza de Armas; su concierto se llevará a cabo el lunes 1 de abril a las 20 horas.

- Publicidad -

A través de redes sociales, los integrantes de esta agrupación difundieron un video en el que dan a conocer que se presentarán en dos festivales culturales, uno en la capital de San Luis Potosí y el segundo en Zacatecas.

En ese sentido, Cristofer Johnsson, guitarrista y líder de Therion, informó que el 30 de marzo será el concierto en el Festival Internacional San Luís en primavera y en seguida se trasladan para presentarse en el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2024.

“A juzgar por la cantidad de ‘me gusta’, comentarios y compartidos, parece que la idea de que el dinero de los contribuyentes se destine a llevar bandas de metal a un festival cultural con entrada gratuita fue bastante aceptada en México”, expuso el músico en su cuenta de Facebook.

“No me pregunten cómo sucedió, pero de repente dos regiones en México decidieron que querían reconocer que los metaleros también son una parte importante de la base de contribuyentes y pensaron en ustedes para los festivales culturales de este año. Y, por supuesto, estamos más que honrados de que hayan tenido a Therion en mente entre todas las bandas que podrían haber invitado”, agregó.

Johnsson reiteró que, después de presentarse en la capital de San Luís Potosí, la banda se trasladará a Zacatecas para los preparativos del concierto programado para el lunes 1 de abril.

En enero pasado, Therion llevó a cabo un concierto en la Ciudad de México acompañado por una orquesta y con un conjunto coral, el cual fue el evento más grande que ha realizado esta agrupación (sin considerar festivales masivos).

Este anuncio fue confirmado por autoridades estatales a través de la cuenta oficial de Facebook del Festival Cultural Zacatecas, se trata del primer anuncio que se formaliza de las actividades que conformaran este año uno de los festivales más importantes de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -