13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Continuarán con las Expo Ferias Agrícolas-Ganaderas en 6 regiones

Godezac entrega tarjetas del Programa Diésel Agropecuario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este domingo se llevó a cabo la entrega de tarjetas del Programa Diésel Agropecuario, evento en el que el gobernador David Monreal Ávila informó que la cantidad de tarjetas a entregar es de mil 259, con un monto de 7 mil 500 pesos en promedio, para adquirir un promedio de 350 litros del combustible que para los que tienen de 15 a 20 hectáreas cubriría la totalidad del gasto del ciclo agrícola, aunque también beneficiaría a quienes tienen hasta 30 hectáreas.

- Publicidad -

En el evento llevado a cabo en el Palacio de Convenciones de la capital zacatecana, ante campesinos y campesinas, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que el sector agrícola-ganadero es un eje tractor de la nueva gobernanza al que le ha apostado y dará todo su respaldo para sacar adelante a Zacatecas, ya que, destacó que a más de un año de su llegada al gobierno se han conseguido resultados palpables.

Luego de iniciar con la entrega de las tarjetas que también beneficiaron a productores y productoras de entre 30 y 50 hectáreas, el gobernador David Monreal dijo que, derivado de la inversión histórica que ha hecho al campo, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportó, en el último año, un crecimiento del 11.1 por ciento en las actividades agrícolas y ganaderas de Zacatecas.

Además, adelantó que este 2023, continuará con las Expo Ferias Agrícolas-Ganaderas en seis regiones del estado y apoyará con 50 por ciento del costo a 40 productores que deseen comprar un tractor, además de seguir apoyando a quienes quieran adquirir también un semental. En el mismo sentido, Monreal Ávila previó para este año una bolsa superior a los 500 millones de pesos para impulsar al sector primario, una cantidad que, dijo, es muy superior al presupuesto que tenía el campo a su llegada a la administración. 

Asimismo, anunció que la meta que se ha fijado para este año es la construcción, rehabilitación y reconstrucción de mil kilómetros de carretera en todo el estado, acción que beneficiará de manera directa al campo ya que también se incluye la reparación de caminos saca-cosechas. Estas y otras acciones, a decir del mandatario, son para lograr el bienestar y el progreso de los 58 municipios, toda vez que hay algunos en loa que la economía depende hasta en 80 por ciento de las actividades del campo. 

Cabe señalar que Monreal Ávila anunció una bolsa de 8 millones de pesos para beneficiar a productores agrícolas y ganaderos del municipio de Guadalupe.

Finalmente, llamó a las y los productores a que gasten bien los apoyos en beneficio de sus familias y de Zacatecas, pues si se logra hacer productivo al campo, dijo, será en beneficio de todos. Lo acompañaron en el evento el secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada; de la delegada de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entre otros. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -