26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Capturan a hermana del ex delegado Von Roehrich

■ La fiscalía capitalina la vincula al caso de corrupción del cártel panista inmobiliario en BJ

■ Se le investiga como apoderada legal de firmas inmiscuidas en ilícitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutaron, en el estado de Querétaro una orden de aprehensión contra Sofía Soraya N por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, relacionado con el caso de corrupción en bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.

- Publicidad -

La mujer es hermana del ex delegado de esa demarcación Christian von Roehrich, quien es buscado desde diciembre pasado por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidores públicos y asociación delictuosa.

El Ministerio Público investiga su gestión como apoderada legal de empresas, las cuales se encuentran probablemente vinculadas a Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

La FGJ informó que en seguimiento a las indagatorias en torno a actividades financieras que acreditaron el posible enriquecimiento ilícito de ex servidores públicos de esa demarcación, fue posible ubicada a la mujer en el poblado de Juriquilla.

Con la colaboración de autoridades de la Fiscalía General del estado de Querétaro, los agentes corroboraron plenamente su identidad y le notificaron del mandato judicial, así como de sus derechos constitucionales.

La mujer fue asegurada y trasladada a la Ciudad de México para ser presentada ante el juez de control que la solicitó en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias de la Coordinación General de Investigación Territorial de la Fiscalía, la aprehendida probablemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con Nicias Aridjis.

La fiscalía solicitó en diciembre a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) en México una ficha roja y al Instituto Nacional de Migración la emisión de una alerta migratoria en contra de Christian von Roehrich.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -