15.3 C
Zacatecas
lunes, 16 mayo, 2022
spot_img

EU será gran aliado de México en energías limpias: Granholm

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, afirmó este jueves que su país será un gran aliado de México en energías limpias.

- Publicidad -

En una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, Granholm aseveró que “hay temas en los que tenemos que trabajar como la Reforma eléctrica pero sabemos que al final de cuentas vamos a ser aliados fuertes que apoyen firmemente una economía norteamericana fuerte”.

En la reunión, en la que también participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la funcionaria del gobierno de Joe Biden dijo que esta visita al país, que incluye un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una “oportunidad de tener una muy buena conversación con un gran aliado”.

“México tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de la que queremos hablar”, afirmó la secretaria Granholm.

Ken Salazar habló de la trayectoria de Granholm y dijo que su presencia en México da el mensaje de que ambos países “estamos unidos en el futuro”. También reconoció el trabajo hecho por Ebrard y dijo que ha contribuido a que la relación México-Estados Unidos esté pasando por un gran momento.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias