28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ No se reportan agentes lesionados, de acuerdo con la SSP estatal

Detiene la PEP a tres hombres en Guadalupe; aseguran vehículos y armas de fuego

■ Dos personas fueron asesinadas en un ataque armado en la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. Los trabajos de seguimiento e investigación que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron que este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieran a tres masculinos por la portación de armas de fuego y por su probable participación en una agresión a dos civiles, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El trabajo de investigación, de campo y seguimiento de la SSP, permitió identificar dos vehículos que pudieran estar relacionados con la comisión de diversos delitos.

Durante las acciones para ubicar dichas unidades, ambas fueron detectadas en la calle Sexta Privada Villa de la Purísima, en la colonia Villas de Guadalupe, lugar en el cual habrían agredido con arma de fuego a un hombre.

Gracias a que elementos policiales les daban seguimiento, lograron interceptar un vehículo Nissan, Tsuru, en el que circulaban tres masculinos que portaban armas de fuego largas y que trataron de evadirse.

Asimismo, efectivos de Policía de Investigación aseguraron un automóvil Renault Clio, que fue abandonado.

La persona agredida fue lesionada por proyectil de arma de fuego y trasladada a un hospital para recibir atención médica, reportando su estado de salud estable, mientras que un masculino más, recibió atención médica en el lugar, ya que presentó lesiones por esquirlas.

Estas acciones provocaron una intensa movilización de corporaciones estatales, municipales y federales en las inmediaciones de la colonia Villas de Guadalupe.

Cabe señalar que tras estos hechos no se reportan elementos policiales lesionados, ni personas sin vida.

Asesinan a 2 hombres en la capital

Este miércoles dos personas fueron asesinadas en un ataque armado en la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital, sin que haya pistas de los agresores.

El Sistema de Emergencia 911 recibió el reporte que en la calle La Escondida, de la colonia Lázaro Cárdenas, se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos policiales, quienes confirmaron que se trataba de dos personas que ya no contaban con signos vitales.

El lugar fue acordonado y quedó a cargo de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Detiene SSP a sujeto que tenía unaorden de aprehensión por robo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, informó la SSP en un comunicado.

Al patrullar en la comunidad Ojo de Agua de la Palma, en Guadalupe, a la altura de la vialidad de tránsito pesado, observaron a un hombre que caminaba sobre el puente peatonal y que, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.

Los oficiales notaron esta acción, por lo que dieron alcance al masculino y le realizaron una inspección física. Al no encontrarle objetos constitutivos de delito, se procedió a verificar sus datos en la Plataforma México y constataron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Al ser notificado del motivo de su detención, el masculino identificado como Gustavo Ángel “N”, de 22 años de edad, se resistió e intentó escapar; al lograr su aprehensión, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para dar cumplimiento con el mandato judicial correspondiente al delito de robo calificado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -