9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Ubicado en las instalaciones de Protección Civil, se ofrece a personas en situación de calle o en tránsito

Supervisa José Saldívar habilitación del albergue para temporada invernal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte del Plan Operativo Invernal 2023, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside José Saldívar, habilitó el albergue temporal con el objetivo de brindar un espacio digno y seguro para personas en situación de calle o en tránsito durante esta temporada en la que bajan las temperaturas.

- Publicidad -

Ante las inclemencias del tiempo que se pronostican para el estado y la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, donde se esperan temperaturas incluso por debajo de los cero grados centígrados, el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, habilitó el albergue temporal en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil, con una capacidad para dar el servicio a 70 personas.

José Saldívar explicó que la habilitación de este albergue es de suma importancia ya que se pronostican -para esta temporada invernal- 56 frentes fríos, «de ahí nuestra intención de aminorar en la medida de lo posible las afectaciones que puedan sufrir las personas más vulnerables».

El presidente municipal puntualizó que «hacemos el llamado a la ciudadanía para que utilice este albergue que ya está listo con camas, camastros, colchonetas y cobijas».

Asimismo, José Saldívar anunció que se estarán realizando recorridos por parte del personal de Protección Civil para ubicar a personas en situación de calle que se encuentren pernoctando a la intemperie y facilitarles el traslado a este lugar.

En la supervisión de este espacio, José Saldívar estuvo acompañado de Eleazar Limones Venegas, secretario de Gobierno y Jonathan Oliva, coordinador de Protección Civil Municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -