12.8 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

■ Conforman la generación 2019-2023 y pondrán su conocimiento a favor de la sociedad zacatecana

Egresan 52 nuevos economistas de la Máxima Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Teniendo como sede el histórico Teatro Fernando Calderón, autoridades universitarias y de la Unidad Académica de Economía (UAE), reconocieron en una ceremonia de graduación a 52 alumnos que concluyeron sus estudios de la Licenciatura en Economía, quienes conforman la generación 2019-2023, y pondrán su conocimiento a favor de la sociedad. 

- Publicidad -

En su mensaje, la coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Dolores Aldaba Andrade, enfatizó que “la carrera de Licenciatura en Economía es fundamental para contribuir a la solución de problemáticas económicas que se dan en una sociedad convulsa, sus conocimientos aportarán al desarrollo y progreso del estado y del país, sobre todo al bienestar familiar e individual”. 

Al exhortar a los alumnos a que continúen con su formación académica, la funcionaria les reiteró que la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tiene una amplia oferta en cuanto posgrados y además se trabaja incansablemente para que todos los aspectos de esta institución tengan las mejores condiciones y así, brindarles una educación de calidad. 

“Estoy convencida de que los egresados prestigian las instituciones, así que vayan y pongan muy en alto el nombre de la Universidad y de la Unidad Académica de Economía. Y recuerden que la UAZ es y siempre será su casa, porque en la UAZ somos arte, ciencia y desarrollo cultural”, concluyó Aldaba Andrade.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Economía, Francisco Betancourt Núñez, recalcó que el quehacer desempeñado por la planta docente y administrativa de esta unidad se cristaliza en la formación integral que adquirieron como nuevos profesionistas de la Licenciatura en Economía. 

“Ahora nos encontramos celebrando el fin de esta etapa de su formación en nuestra unidad académica, y estoy seguro el inicio de otra, de antemano muchas felicidades. Su condición de nuevos economistas es parte del compromiso que la unidad entrega a la sociedad, como sustento y respaldo que le da su deber ser a la institución de educación superior”, expresó el funcionario universitario.

Respecto al perfil con el que egresan, Betancourt Núñez afirmó a los presentes que a través de los egresados se pondrá a prueba lo que el mercado laboral requiere para generar el desarrollo y crecimiento de Zacatecas, ya que – señaló-, es un conocimiento que adquirieron en esta etapa formativa que les da esa visión amplia y objetiva para enfrentar las diferentes problemáticas de la época que nos tocó vivir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -