4 C
Zacatecas
miércoles, 26 enero, 2022
spot_img

Procesan a ocho presuntos secuestradores de marinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un grupo de ocho presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), vinculados al secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), ocurrido el mes pasado, fueron vinculados a proceso.

- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los imputados, identificados como Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F”, Francisco “M”, Alma “G” y Alejandro “O”, fueron aprehendidos en dos acciones diferentes, realizadas en Guadalajara y en Zapopan.

Los seis primeros fueron detenidos el pasado 2 de diciembre, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN)observaron a un grupo de hombres que salían de una casa en la colonia Jardines Alcalde, de la capital de Jalisco, portando armas de fuego, y al de revisarlos les encontraron también diversas cantidades de metanfetaminas.

Ese mismo día, la Secretaría de Marina y la GN, en apoyo a personal ministerial de la FGR, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio en la colonia La Calma, de Zapopan, donde detuvieron a Alma “G” y Alejandro “O”, en posesión de armas de fuego, explosivos, cartuchos, marihuana y equipo de comunicación.

Las investigaciones del caso revelaron la posible actuación de los detenidos en el secuestro de los elementos de la Armada, realizado por el CJNG en venganza por la detención de Rosalinda González, pareja de Nemesio Oseguera, líder de la organización criminal.

Por lo pronto, con la droga y armas con que fueron sorprendidos, los ocho presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso por delitos de contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en espera de que se les puedan sumar otros cargos al final de la investigación complementaria.

Los ocho detenidos quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco que los vinculó a proceso.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias