■ Algunos robos en casa habitación se ejecutan a pesar de que los vecinos son testigos, aseguró
■ Reacción de las fuerzas de seguridad en el municipio es de menos de cuatro minutos: Luévano
El gobierno de Guadalupe apostará a la participación ciudadana como estrategia de mejoramiento en seguridad, informó Roberto Luévano, alcalde municipal.
Explicó que muchos de los robos a casa habitación que se realizan en la demarcación ocurren a pesar de que los vecinos son testigos, pues ven que se realizan mudanzas, sin embargo desconocen que se trata de robos.
Es por ello que debe haber una mejor comunicación con los vecinos, para de esta forma se puedan hacer reportes a las dependencias de seguridad y que éstas puedan reaccionar para auxiliar a la ciudadanía.
“En Guadalupe, las corporaciones policiacas tienen una capacidad de reacción de menos de cuatro minutos, gracias a la coordinación que tienen entre sí, pues aquí sí ha funcionado el mando único policial”, indicó
Agregó que no puede hablar de la experiencia de otros municipios, pero en Guadalupe ha sido más lo que se ha logrado gracias a ello.
Recomendó a los ciudadanos que si van a salir de vacaciones o dejar su casa sola durante el día lo comuniquen a los vecinos para que estos puedan reportar cualquier movimiento extraño que observen.
Garantizó que Guadalupe ha disminuido los índices de inseguridad en relación a la incidencia delictiva registrada en los últimos 5 años, pero reconoció que siguen habiendo incidentes, pero son cada vez menos.
Aseguró que tiene la confianza de que poco a poco seguirá bajando el número de incidentes y se será la propia ciudadanía quien se dé cuenta que está más segura.
“En Guadalupe no hay impunidad, porque tenemos una buena capacidad de reacción y todos los reportes que se reciben se atienden de manera inmediata”, finalizó.