Francisco Javier Arcos Ruiz, presidente municipal de Cuauhtémoc, informó la localización sin vida de Anay Álvarez Saucedo, madre de familia que había sido reportada como desaparecida hace varias semanas.
A través de redes sociales, el edil manifestó sus condolencias a familiares y amigos, y dio a conocer que coadyuvará con la investigación del feminicidio, la cual, dijo, apunta hacia una persona originaria de Aguascalientes como la presunta responsable.
Para tal efecto, refirió que el municipio cuenta con cámaras de video que registraron la última vez que se le vio con vida, grabaciones que ya entregó a las autoridades competentes del estado de Aguascalientes.
Debido a que la principal línea de investigación involucra a una persona que reside en la vecina entidad, detalló que allá se realiza la investigación, mientras que las autoridades en Zacatecas darán seguimiento al caso.
Arcos Ruiz informó, además, que, durante su administración como alcalde del municipio de Cuauhtémoc, otorgará una beca o apoyo mensual para la manutención de la hija de Anay Álvarez.
Reiteró que en Zacatecas el tratamiento que se le ha dado a este incidente es el de feminicidio, por lo que se espera que las autoridades en Aguascalientes aprehendan al presunto responsable.
El pasado 25 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) emitió una ficha de búsqueda de Anay en la que se difundió información sobre sus rasgos físicos y descripción de su vestimenta en el momento en que se vio por última vez.
Finalmente, este lunes el edil publicó en redes sociales una esquela a nombre del Ayuntamiento de Cuauhtémoc en la que expresaba sus condolencias por el fallecimiento de Anay Álvarez Saucedo, a la vez de comprometerse a brindar apoyo económico a su hija en lo que resta de su periodo administrativo como presidente del municipio.