12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Godezac pone en marcha Operativo de Seguridad para el Buen Fin 2022

■ Se realizan recorridos y reconocimientos aéreos para inhibir y disuadir la comisión de delitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el propósito de inhibir la comisión de delitos y generar condiciones de seguridad, garantizar la integridad física y patrimonial de las y los zacatecanos, corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz, desde las primeras horas de este viernes 18 de noviembre, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad para el Buen Fin 2022, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En el dispositivo de seguridad, además de las corporaciones que conforman la Mesa de Construcción de Paz, participan los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Ojocaliente, Genaro Codina, Pánuco, Juan Aldama, Luis Moya, Vetagrande, Cuauhtémoc, Monte Escobedo, Pánfilo Natera, Cañitas, Calera y Jerez, quienes tienen un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mediante este operativo se busca brindar certidumbre y seguridad a las y los ciudadanos que acuden a realizar sus compras, así como prevenir robos a comercios y consumidores.

En ese sentido, la SSP despliega a 300 efectivos policiales que intensifican sus labores de vigilancia y prevención en centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, zonas recreativas y de esparcimiento, en donde se mantendrá presencia policial hasta altas horas de la noche.

Además, a través de la División Científica de la SSP, se brinda asesoría y, de ser necesario, verificación en compras digitales, a fin de prevenir fraudes y delitos cibernéticos.

De manera coordinada, continuará el Operativo Mixto de Proximidad, así como recorridos a pie y patrullajes, acciones que permitirán realizar trabajos de disuasión y contención de conductas ilícitas.

Cabe señalar que, debido al aumento del flujo económico en estas fechas, la SSP brinda apoyo gratuito para el acompañamiento de elementos policiales para el traslado de cantidades importantes de dinero, por lo que este servicio se puede solicitar a través de la línea de Contacto con la SSP, al número 4922197159.

Asimismo, se realizarán recorridos y reconocimientos aéreos con el helicóptero de la SSP y con drones para inhibir y disuadir la comisión de delitos.

Adicional al operativo, la SSP hace el llamado para que las y los ciudadanos que sean víctimas o detecten la probable comisión de un delito denuncien en el Sistema de Emergencia 911 o las diversas líneas que se han puesto a disposición para brindar atención ante cualquier emergencia, denuncia o apoyo policial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -