20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Irán tomará represalias contra Israel, dice el presidente Raisi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Teherán. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, declaró ayer que Irán tomará represalias contra Israel por sus ataques en la franja de Gaza, y acusó a Estados Unidos de complicidad.

- Publicidad -

Ante una multitud en el centro de Teherán, Raisi amenazó con desatar una venganza severa. Aseveró que Irán y otros países musulmanes están dispuestos a defender al pueblo palestino.

Las bombas que caen sobre la población de Gaza son estadunidenses. El mundo considera a Estados Unidos como el cómplice de los crímenes del régimen sionista, declaró.

Los manifestantes se congregaron al llamado de las autoridades tras el bombardeo el martes por la noche del hospital episcopal Ahli Arab, que dejó casi 500 muertos.

Para el presidente iraní, el fin del régimen sionista comenzará con el ataque contra el hospital.

Afirmó que el mundo musulmán y la opinión mundial reclaman el fin de los bombardeos lo más rápido posible, el fin del bloqueo de Gaza y la ruptura de relaciones políticas establecidas por los países árabes que se acercaron a Israel en los últimos años.

Los embajadores de Israel deben ser expulsados y las embajadas cerradas en esos países, agregó.

Los manifestantes reunidos en Teherán esgrimieron banderas iraníes, palestinas y de Hamas, y algunos gritaron: ¡Abajo Israel!¡Abajo Estados Unidos! y ¡Palestina será liberada!, constató la agencia de noticias Afp.

Irán no tiene relaciones diplomáticas con Israel, cuya desaparición desea.

De viaje por Arabia Saudita, el canciller iraní, Hosein Amirabdolahian, pidió a los países productores de petróleo imponer un embargo a los suministros a Israel.

Cuatro fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que produce un tercio del petróleo del mundo e incluye a países musulmanes, incluido Irán, dijeron a la agencia noticiosa Reuters que el grupo no había planeado ninguna acción inmediata ni reuniones de emergencia a la luz de los comentarios de Irán.

No somos una organización política, declaró una de las fuentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -