9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detiene la Policía Estatal a un hombre tras denuncia de robo con violencia en Guadalupe

■ Éste se encontraba en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y una motocicleta

■ Las víctimas afirmaron que, con amenazas, habrían sido despojadas de mil 800 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. En respuesta a una denuncia ciudadana en la que se reportó un robo a comercio con violencia, la oportuna actuación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitió la detención de una persona que además se encontraba en posesión de un arma de fuego y cartuchos, por lo que podría ser el responsable.

- Publicidad -

Tras recibir la denuncia en el Sistema de Emergencia 911, los elementos policiales se movilizaron hasta una tienda de conveniencia ubicada en la colonia La Cañada, en Guadalupe, donde se entrevistaron con las víctimas, quienes refirieron que, con amenazas, las habían despojado de mil 800 pesos.

Por lo anterior, los efectivos se desplegaron para tratar de detener al responsable, y al circular en calles de la colonia Tierra y Libertad, ubicaron a una persona a bordo de una motocicleta, cuyas características físicas coincidían con las del sujeto señalado.

De inmediato, los oficiales lo alcanzaron y, al realizarle una inspección física, detectaron que portaba un arma de fuego corta, así como cartuchos útiles.

En ese sentido, se procedió con la detención del masculino identificado como José Guadalupe N., de 24 años; además, aseguraron el arma, cartuchos y la motocicleta para ponerlos a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso de continuar con el trabajo coordinado con los municipios, a fin de recuperar los niveles de seguridad que exigen los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -