14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ El equipo de la Cdmx fue el único en rebasar la excelencia con 314 puntos

All Horses “Máquina 501” anima la jornada de martes en Zacatecas

■ Regionales de Progreso “El Manantial” se llevó la charreada vespertina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Sólo All Horses “Máquina 501”, monarca capitalino, destacó en las dos competencias vespertinas de la jornada de este martes en el LXXVIII (78) Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez”, pero sus 314 puntos les deja en vigésimo cuarta posición, última que da acceso a la etapa de cuartos de final, cuando restan todavía casi un centenar de equipos por participar, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Los campeones de la Ciudad de México alcanzaron 314 puntos, empatando con esta marca a los Charros de Huichapan, pero con mayor cantidad de infracciones, se encuentran al borde del abismo.

En este compromiso actuó también Rancho 8A de Hidalgo, que mantuvo muy buen paso los dos primeros tercios, pero con solo dos manganas de cuenta se quedaron debajo de excelencia con 286 unidades, al tiempo que Norte de Jalisco, escuadrón procedente de Colorado, Estados Unidos de América, finalizó con 171 tantos.

Regionales de Progreso “El Manantial” se llevaron el segundo compromiso de la jornada con marca de 219 puntos, compartiendo cartel con dos escuadrones estadounidenses: Rancho Ayutla de Washington y Rancho El Refugio de Arizona, quienes acabaron respectivamente con 173 y 172 unidades.

Rancho 8A de Hidalgo es un equipo de prosapia en el más mexicano de los deportes y es que antes era conocido como José Eduardo Ochoa Reyes y sienta sus reales en el charrísimo municipio de Nopala de Villagrán.

El escuadrón All Horses “Máquina 501” tiene seis años de fundación. Ha quedado dos veces en tercer lugar en el Campeonato Capitalino de la Ciudad de México, recién cuarto lugar en la asociación Carlos Rincón Gallardo y con la experiencia del tiempo ya supera el promedio de 300.00 puntos.

Este equipo nació a la par de su escaramuza charra. De los charros, destacar a Alexis Trejo que logró dos cetros estatales de completos, habiendo tenido en su momento de instructor al finado Alejandro Martínez Aldana y en la actualidad cuenta en sus filas con el dos veces campeón nacional de cala de caballo, Antonio Díaz Paz.

Acciones femeniles

La escaramuza jalisciense El Gran Chaparral obtuvo un total de 285.00 unidades, consiguiendo 11 de las puntas presentadas por su capitana, Valeria Casillas González, y Alejandra Franco Briseño, más 304 de suma base y 42 adicionales, recibiendo 72 infracciones debido a defectos de ejecución.

La escuadra procede de la asociación de Charros de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, acompañaron su presentación con el tema Bandida y son Ana María Campos Méndez, Sinai Saidet Martín Gutiérrez, Camila Libertad Magaña, Eilana María Orozco Barrón, María de la Luz Espinoza Sandoval y María Fernanda Gastelum.

Real del Astillero, escaramuza zacatecana, logró un promedio de 264.33 puntos, siendo 11 de las puntas que ejecutaron Nerelyn Elizabeth Hernández Landa y Lizeth González Carmona, más 304 de suma base y 42 adicionales pero con 92.66 infracciones.

Ejecutaron rutina acompañada por la música de Mi querido Zacatecas, siendo su capitana Berenice Carmona Muñoz y sus restantes compañeras Brenda Citlaly Galván Robles, Eva Laura Robles González, Jazmín Berumen Montes, Daniela Mitze Treto Baez y Camila Treto Castañeda, proceden de la asociación Charros del Monte, oriundas del municipio Monte Escobedo.

Más tarde, la escaramuza Real de la Soledad, campeona de Oaxaca, recibió los camafeos representativos como monarca de su entidad antes de su competencia, en la cual concluyó con 229.33 unidades.

Su capitana, Alejandra Ortiz Segura, presentó punta junto a Ivanna Diane Pérez Aragón, consiguiendo ocho buenos, ejecutando rutina de 304 puntos de suma base y 42 adicionales, pero con 122.66 infracciones.

Ellas proceden de Oaxaca de Juárez, bella urbe donde integran la asociación de charros ExHacienda La Soledad, y sus integrantes son Cristina Salazar Hernández, Camila Salomón Alcántara, Elenn Joselyn Castillo Bolaños, Paola Michelle Pérez Aragón, María Fernanda Bolaños Méndez y Kathya Ortiz Solís.

Por otro lado, la calificación de la escaramuza Mexiquense de Huehuetoca, Estado de México, quedó pendiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -