18 C
Zacatecas
lunes, 6 diciembre, 2021

Postura de Morena sobre paquete de ingresos, “mal augurio”: PAN, PRI y PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El bloque de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática advirtió que la postura de Morena y sus aliados de no aceptar cambios en el paquete de ingresos “es un mal augurio” para el resto de la legislatura, e incluso tendrá efecto en el debate de la reforma constitucional en materia de electricidad.

- Publicidad -

“Es un mal augurio para toda la legislatura, incluyendo esa reforma, si es que se da”, acotó el coordinador del tricolor, Rubén Moreira, en una conferencia conjunta con sus contrapartes panista y perredista, Jorge Romero y Luis Espinosa, respectivamente, previo al inicio de la sesión ordinaria, donde se discute en lo particular la miscelánea fiscal.

Los tres legisladores anticiparon que no retirarán ni una sola de sus reservas o propuestas de cambio de la miscelánea fiscal, el día de hoy, aun cuando ello lleve la discusión en el pleno hasta dos días más.

“No vamos a buscar la economía del tiempo, que favorece una votación fast track”, resaltó Moreira.

En total están registradas 511 reservas, de las cuales 237 son del PAN, 93 del PRI, 76 de Morena, 63 de MC, 28 del PRD, 12 del PT y 2 del PVEM.

Romero resaltó a su vez que para Morena y el gobierno federal “será mucho más difícil de lo que creían romper la alianza, porque esta se sostiene en lo que votaron millones de personas”.

En ese sentido, Luis Espinosa confirmó que el bloque presentará la próxima semana su propuesta de presupuesto alterno, que –citó- “está muy pulido; vamos a contrastar dos propuestas de cómo gastar el dinero, sin obras faraónicas sino basados en las necesidades reales de la gente”.

Los tres coordinadores insistieron que la miscelánea fiscal, a discusión ya en lo particular en el pleno, surgió de un dictamen atropellado, sin atender las propuestas de la sociedad civil y los expertos.

De esa manera, agregaron, se mantiene la obligatoriedad a los jóvenes a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes, cuando cumplan 18 años, se reduce la deducibilidad de los donativos a organizaciones de la sociedad civil, y se obligará a los contadores públicos a denunciar a sus clientes, si detectan un delito fiscal, o de lo contrario serán acusados de encubrimiento.

Asimismo, Rubén Moreira resaltó que aun cuando anoche se aprobó en lo general el proyecto de miscelánea fiscal, el resultado resultó apretado. Morena tiene “una mayoría frágil”, indicó en referencia a que 16 de los legisladores de esa bancada no votaron.

En ese sentido, Luis Espinosa dijo que al bloque solo le faltó un voto de un diputado, que no pudo conectarse ni siquiera vía remota.

También cuestionó el discurso del petista Benjamín Robles, quien es legislador junto con su esposa Maribel Martínez, quien expresó: “Aquí está la fuerza de (Andrés Manuel) López Obrador en esta Cámara de Diputados y los va una vez más a humillar con nuestro voto”.

El perredista sostuvo que la mayoría no humilla a la oposición, sino “a los pobres, a los jóvenes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias