13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

General José Luis Vázquez, nuevo comandante de la 11 Zona Militar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Rindió protesta ante el General de División Diplomado de Estado Mayor Arturo Trinidad González, comandante de la Quinta Región Militar
  • Es Licenciado en Administración Militar de la Escuela Superior de Guerra; tiene Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional

Este lunes el General José Luis Vásquez Araiza rindió protesta como el nuevo comandante de la 11 Zona Militar. El evento siguió de manera estricta el protocolo militar para que el General tomara posesión y rindiera protesta.

- Publicidad -

Sustituyó en el cargo al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez.

El General Vázquez Araiza es Licenciado en Administración Militar de la Escuela Superior de Guerra; tiene Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, del Colegio de Defensa Nacional, y entre sus cargos destacan: Comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal, Quintana Roo; Comandante de Guarnición Militar en San Felipe, Baja California y Comandante de los 10 y 24 regimientos de caballería motorizados.

Vázquez Araiza ha sido
docente en planteles
militares; se ha desempeñado
como agregado militar y
aéreo en Arabia Saudita

Además, ha sido profesor del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Superior de Guerra y se ha desempeñado como agregado militar y aéreo en Arabia Saudita.

Asistieron el gobernador David Monreal Ávila, además de Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública del estado; Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del estado; María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, entre otros.

Vázquez Araiza rindió protesta ante el General de División Diplomado de Estado Mayor Arturo Trinidad González, comandante de la Quinta Región Militar, y jefes, oficiales y tropa que quedará bajo su cargo.

El gobernador David Monreal afirmó que asistir a este evento es una más de las muestras de la colaboración interinstitucional que el Gobierno de Zacatecas tiene para hacer frente a los retos de seguridad que tiene el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -