11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Registra Zacatecas 288 casos nuevos de Covid-19 durante el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En el estado hay 9 mil 311 contagios acumulados, de los cuales mil 916 permanecen activos

- Publicidad -

■ La capital fue el municipio que acumuló la mayor cantidad de casos, con un total de 91: SSZ

 

Se registraron 288 casos nuevos de Covid-19 durante el fin de semana, 182 de ellos corresponden al sábado 17 de octubre, mientras que 106 se dieron durante el domingo. En total hay 9 mil 311 contagios acumulados, de los cuales mil 916 permanecen activos. Además de esto se confirmó que una persona falleció por esta causa el sábado y otras ocho perdieron la vida este domingo, dando un total de 924 muertes, según el reporte diario del Sector Salud.

La capital del estado fue la que acumuló la mayor cantidad de casos en esta ocasión, pues reportó los contagios de 91 personas, 55 de ellos son mujeres y el resto son hombres. La mayoría de estos casos se encuentran aislados dentro de su domicilio.

Otros 69 casos se confirmaron en el municipio de Guadalupe y 50 más fueron en Fresnillo; de los casos de estos municipios la mayoría también se reporta estable y llevando su recuperación dentro de su domicilio.

En el caso de Jerez, éste reportó 10 casos, mientras que Tlaltenango reportó ocho casos y la misma cantidad se presentaron en Villanueva, pero en Morelos y Concepción del Oro se confirmaron los casos de siete personas.

En el caso de Sombrerete se confirmaron cuatro casos en esta entidad, mientras que Calera, Mazapil y Tepechitlán cada uno reportó los contagios de tres personas. En Pánfilo Natera, Pánuco, Vetagrande, Miguel Auza, Juan Aldama y Jalpa se confirmaron a dos pacientes nuevos en cada uno de estos municipios.

Villa González Ortega, Enrique Estrada, Genaro Codina, Tabasco, Trancoso, Chalchihuites, Momax, Tepetongo, Juchipila, Río Grande y Villa de Cos confirmaron, cada uno, el caso de una persona.

Cabe mencionar que poco menos de la mitad de los casi 300 casos del fin de semana se dieron por tener contacto con un paciente positivo, la cantidad exacta siendo de 134 contagios de este estilo; mientras que los 154 casos restantes se dieron de manera comunitaria, por lo que es importante mantener en cuenta las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus, en especial el uso de cubrebocas en espacios públicos.

SE CONFIRMÓ EL FALLECIMIENTO DE NUEVE PACIENTES: TRES HOMBRES Y SEIS MUJERES

De la totalidad de estos pacientes, únicamente 27 se encuentran hospitalizados, pero el estado de todos ellos se reporta como grave por el momento. Sin embargo, hay 261 pacientes que se encuentran estables y llevando el aislamiento social pertinente para su recuperación, dentro de su domicilio.

Por otro lado, se confirmó el fallecimiento de nueve pacientes, tres de ellos corresponden a hombres y seis a mujeres. Las edades de estos pacientes rondan entre los 36 y los 76 años de edad, además de que se reportó que algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad. Los decesos se dieron en los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Jerez y Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -