12.8 C
Zacatecas
domingo, 13 octubre, 2024
spot_img

■ Karla Estrada presidirá el DIF municipal; dos días a la semana será diputada local del PAN

El alcalde capitalino denunció irregularidades en la nómina municipal; presentará información a la ASE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Mitzi Martínez •

Durante una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles, el actual alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, expresó que, aunque “no se trata de ser cacería de brujas”, tampoco hay que aceptar algo que no se está recibiendo. Refirió que en el acto protocolario de Entrega-Recepción recibió 81 millones de pesos en cuentas bancarias, sin embargo, la mayor parte de ese recurso ya estaba comprometido; 35 mdp para el proyecto fotovoltaico del municipio y otra gran parte para pagos de trabajadores que no terminaron contrato el pasado 14 de septiembre, sino que tienen contrato hasta el 31 de diciembre e incluso hay quienes lo tienen por tiempo indefinido. 

- Publicidad -

Comentó que cuatro de los camiones de recolección de basura en el Ayuntamiento fueron retirados, ya que eran rentados y expresó su inconformidad con que a las personas que “viven al día” como las llamadas “hormiguitas”, el personal de limpieza, seguridad pública, entre otros, se quedaran sin trabajo, mientras que a personal que inclusive también se encontraba en la nómina de Gobierno del Estado fue a quienes sí dejaron “acomodados”. 

En cuanto al tema, aseguró que no rescindirá a ningún trabajador que se encuentre en esas condiciones, ya que sería una demanda segura para él, pero dijo que toda la información se presentará a la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Explicó que en los próximos 100 días se planea comenzar con algunas de las acciones necesarias para mejorar la capital, como la rehabilitación de espacios deportivos: la Unidad Deportiva Norte, la Unidad Deportiva Benito Juárez, el Parque Arroyo de la Plata, así como los espacios que se tienen en las colonias y comunidades, y la creación de un comedor para los trabajadores del Ayuntamiento, en donde se planea que puedan almorzar con una cuota de 20 a 25 pesos.

Entre otro de sus compromisos, planteó sacar el rastro municipal de la ciudad, para lograr disminuir la contaminación y a la par incrementar la matanza de ganado, ya que según comenta, el municipio de Zacatecas mata las mismas cabezas de ganado que demarcaciones mucho más pequeñas en cuanto a población, comparándolo con Tlaltenango. Y anunció que se realizarán convocatorias masivas a los comerciantes, para que no tengan que salir del estado a “matar” sus cabezas de ganado, y que los consumidores puedan comprar carne de calidad, de productores zacatecanos. 

Karla Estrada, en el DIF Municipal y Legislatura 

Asimismo, se dio el anuncio de que Karla Estrada, la actual diputada local de la 65 Legislatura y esposa de Miguel Varela, estará a cargo del DIF Municipal; asegura que estará enfocada en los dos cargos, ya que -en palabras de Varela- “al congreso solo va dos días”. 

Ante los cuestionamientos sobre si no sería demasiado trabajo y ante frases como “el que sirve a dos amos con uno queda mal”, la diputada explicó que en dependencias no es trabajo de una sola persona, sino de todos los que la conforman, “soy una mujer que sí se sabe levantar temprano”, respondió ante la ola de comentarios sobre si era excesivo que ella pudiera estar en dos cargos a la vez.

Miguel Varela informó que la próxima semana estará recibiendo a los ciudadanos y comerciantes que no están de acuerdo con el proyecto del viaducto elevado y que tuvieron a bien entregarle un oficio el pasado domingo 15 de septiembre al finalizar su toma de protesta, reiterando que su postura no cambiará, y mucho menos “si esa fue la razón por la que le intentaron anular la elección”, y comentó que está a favor de seguir con la realización de encuestas ciudadanas, ya que “como dijo López Obrador, lo que el pueblo mande”.

En cuanto al “fraude inmobiliario” que denunció el ahora alcalde de Tlaltenango, Francisco Delgado Miramontes, el pasado martes durante la Mesa de Construcción de Paz, Varela denotó que Delgado fungió como director de agua potable durante los últimos tres años de su administración municipal y “él sabe perfectamente que el proyecto se hizo a la buena, y la gente tuvo un beneficio”, y por mayoría calificada, se autorizó una enajenación de bienes inmuebles en el municipio, y refirió que de haber sido un mal proyecto, la legislatura no lo hubiera aprobado. 

Aprovechó para recordarle al alcalde de Tlaltenango que la administración que él ahora está recibiendo ya no es de la administración de Varela, sino de lo que el anterior alcalde le está entregando. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -