26.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ Realizan talleres con duración de cuatro semanas y se imparten a grupos de entre 20 y 25 personas

Impulsa el Ayuntamiento de Guadalupe autoempleo de las familias del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de talleres de oficios, el presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, impulsa el autoempleo y fortalecimiento de la economía familiar.

- Publicidad -

Es por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico que también se llevan a cabo distintos cursos orientados a la enseñanza-aprendizaje de distintos oficios, siendo el caso el de conservas y de elaboración de productos de limpieza. 

Estos talleres se realizan gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria (DGETA) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México. 

Ambos cursos tienen una duración de cuatro semanas y se imparten a grupos de entre 20 y 25 personas por grupo, teniendo como sede –el de conservas– las instalaciones del Casa Municipal de Cultura, mientras que el de productos de limpieza es en el DIF de Guadalupe.

Fue en la comunidad de Zóquite donde inició la impartición de estos cursos, siendo el de nieve de garrafa el primero de ellos; recién concluyó el de conservas y está por iniciar el de la elaboración de productos de limpieza.

De esta forma, el Ayuntamiento de Guadalupe impulsa el autoempleo y fortalece la economía de las familias guadalupenses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -