15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reconoce Peña labor del Ejército tras sismo del 7 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al concluir la ceremonia luctuosa por los sismos de 1985 en la Plaza de la Constitución, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento al personal del Ejército y la Marina por su desempeño en el auxilio de damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas por el temblor que recientemente ocurrió en la media noche del pasado 7 de septiembre.

- Publicidad -

En un Zócalo, fuertemente resguardado con doble cerca metálica y personal militar apostado a cada 10 metros del perímetro, el Ejecutivo federal llegó a Palacio Nacional en helicóptero a las 7:14 horas y cuatro minutos después, como marca el protocolo para esta ceremonia, a las 7:19, inició el izamiento de la bandera a media asta en la plaza.

Acompañaron a Peñal los secretarios de Gobernación, la Defensa Nacional y la Marina, así como los jefes de las oficinas de la Presidencia y el Estado Mayor, el Comisionado Nacional de Seguridad, el coordinador de Protección Civil y el presidente de la Cruz Roja Mexicana.

Una vez izada la bandera a media asta en señal de luto por las víctimas de los sismos de 1985, se rindieron honores al Ejecutivo federal y con el toque de queda y la entonación del Himno Nacional se dio por concluida la ceremonia.

Antes de retirarse, Peña Nieto hizo uso del altavoz para dirigirse al personal del Ejército y  la Marina: “Por el trabajo comprometido que están haciendo precisamente para ayudar a las familias damnificadas en los estados de Chiapas y Oaxaca. Agradezco su participación y sobre todo la manera de testimoniar su lealtad, su responsabilidad, su compromiso. Reciba cada uno de ustedes mi gratitud, mi reconocimiento en nombre de las muchas familias damnificadas, pido también que extiendan un saludo y mi gratitud a sus familias”.

Una vez que el Ejecutivo federal se retiró, comenzó a desmontarse el cercado metálico que impedía acercarse al Zócalo a posibles manifestantes.

Un reducido grupo de vecinos de la Colonia Centro se apostó en la calle de Madero con una pancarta en la que se leía: “No a la destrucción del Centro Histórico, patrimonio de la humanidad, por construcciones fuera de la ley que ponen en peligro nuestras vidas y patrimonio”.

Los vecinos protestaban en particular por permisos para construir plazas comerciales en predios de las calles Leona Vicario, Rodríguez Puebla, Manuel Doblado, República de Venezuela, Peña y Peña, Florida y Lecumberri, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -