24.7 C
Zacatecas
sábado, 4 mayo, 2024
spot_img

Estalla en Nueva Jersey bomba que investigaba el FBI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nueva York/Elizabeth. En la estación de trenes de la localidad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, se encontró un paquete con varias bombas, una de las cuales estalló cuando se intentaba desactivarla, informó hoy la policía federal estadunidense, el FBI.

- Publicidad -

Los medios locales hablaron de cinco artefactos de fabricación casera. El FBI señaló en su Twitter que nadie resultó herido pero no especificó el número de explosivos hallados.

El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, confirmó las informaciones acerca de que las bombas fueron encontradas en una mochila que dos hombres descubrieron en una papelera. El tráfico de trenes entre Elizabeth y el aeropuerto de Newark fue suspendido, informó la empresa NJ Transit en Twitter.

Mientras tanto, el FBI interrogó a cinco personas que iban en un vehículo sospechoso en el puente Verrazano-Narrows, que une Staten Island con Brooklyn.

El automóvil, sobre el que había una orden de búsqueda, fue detenido en un control de tráfico, informó CNN. Sin embargo, nadie fue acusado de estar implicado en el incidente, explicó el FBI en su Twitter.

Nueva York intensificó las medidas de seguridad en una semana en que comienza la Asamblea General de la ONU, después de una explosión con 29 heridos el sábado en Manhattan, el descubrimiento de otra bomba a pocas manzanas de distancia y otra detonación en el estado vecino de Nueva Jersey.

La primera explosión se produjo el sábado en el barrio de moda de Chelsea en Nueva York, y por ahora se desconoce quién es responsable.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que se trata de un «acto intencional, violento y criminal», pero se resistió a clasificarlo de terrorismo hasta que haya pruebas de ello.

Muy cerca de ese lugar se encontró poco después otro artefacto fabricado al parecer con una olla a presión.

El sábado también explotó otro artefacto que estaba escondido en una papelera en la localidad marítima de Seaside Park (Nueva Jersey), antes de que se iniciara una carrera benéfica patrocinada por los Marines y en la que se estimaba una participación de 5.000 personas.

Nadie resultó herido gracias a que la competición se había retrasado.

Según la CNN, los investigadores encontraron similitudes entre los explosivos de los dos estados vecinos. Además, en grabaciones de video se ve al mismo hombre tanto en el lugar de la explosión en Manhattan como en el otro lugar situado a pocas manzanas de distancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -