23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Jornada violenta en Fresnillo deja 4 personas fallecidas y una herida de gravedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Tres de las víctimas son varones y la restante no ha sido identificada

- Publicidad -

 

Durante este miércoles, en una jornada violenta para Fresnillo, cuatro personas perdieron la vida y otra más fue herida de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Sobre las víctimas mortales, se precisó que se trata de tres hombres, mientras que la restante no fue identificada hasta el momento; quien resultó lesionado también es un masculino.

Los ilícitos dieron inicio desde el martes por la noche, cuando el cuerpo de una persona fue encontrado envuelto en una cobija amarilla y amarrada con cinta sobre la lateral de la vialidad Jesús Varela Rico, con dirección al crucero Jerez-Valparaíso.

El hallazgo ocurrió debajo del puente peatonal que está ubicado entre las colonias La Fortuna y Del Valle, pasadas las 23 horas, luego de que se reportara un bulto envuelto a la orilla del camino.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) confirmaron los hechos; cabe señalar que una teoría es que el cuerpo fue colgado, pero el peso hizo que se reventara la cuerda y el cadáver cayó al pavimento; lo anterior, porque se encontraba una soga amarrada en un lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona y su sexo, ya que el cuerpo estaba totalmente cubierto. El lugar quedó a cargo del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para las diligencias correspondientes.

Por otra parte, la mañana del miércoles se registró un ataque armado contra tres hombres jóvenes en la calle Tlaltenango, de la colonia Industrial.

Las fuerzas de seguridad, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) se trasladaron al lugar; estos últimos confirmaron la muerte de dos víctimas, y trasladaron a la persona herida de gravedad a un hospital de esta ciudad, donde fue ingresada en el área de urgencias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) solicitó la presencia de los peritos del IZCF para hacer las diligencias.

El último hecho se registró cuando se localizó un hombre colgado de un huizache, con signos de tortura, en el kilómetro 2 de la carretera estatal que une las comunidades Montemariana y 6 de enero.

Por el momento, la víctima permanece en calidad de no identificada, ya que no se localizó alguna prenda o indicio que pudiera servir para saber el nombre.

Hasta ese sitio, aproximadamente a 35 kilómetros de la cabecera municipal, se trasladaron las unidades de la PEP, que confirmaron el hallazgo y de inmediato aseguraron el área y acordonaron el lugar.

Tras los primeros respondientes, arribaron patrullas de la Policía de Investigación para iniciar con las averiguaciones y mantener la zona vigilada mientras arribaba la unidad de peritos del IZCF, institución que quedó a cargo de la escena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -