9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Jerez expone experiencia positiva en el cambio de lámparas a Led

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con un avance de 85 por ciento en el proyecto y favorables resultados respecto al ahorro de recursos, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, compartió la experiencia por medio de una plataforma digital, sobre el cambio de iluminación con lámparas ahorradoras en el alumbrado público de colonias y comunidades de Jerez, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) invitó al alcalde para compartir su ponencia, acerca del proceso e impacto del cambio de iluminación en la mayor parte del municipio.

Antonio Aceves expuso las expectativas que se tuvieron desde inicios del proyecto y ahora se están cumpliendo. Además, destacó que al obtener el premio de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) por 4 millones 221 mil pesos, esto se abona a la inversión.

Reflexionó que anteriormente se perdían 800 mil pesos mensuales por lámparas que no funcionaban, principalmente en comunidades, donde se encontró un importante rezago en alumbrado, resultado de la actualización del censo previo al proyecto de cambio de iluminación a lámparas ahorradoras.

Puntualizó que ya cuenta con un avance de 85 por ciento, obteniendo un ahorro de energía de 55 por ciento, para llegar a un ahorro de más de un millón de pesos.

Participaron además de Inafed, Canuee, la Secretaría de Gobernación, y el presidente municipal de Guadalupe como ponente, compartiendo ambos alcaldes los resultados positivos del proyecto ante alcaldes de diferentes partes del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -