25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Hay seis pacientes más muertos a causa del Covid; suman ya 3 mil 89

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ También se registraron 174 casos nuevos y 64 recuperados

- Publicidad -

 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), 174 personas dieron positivo a Covid-19; 64 lograron recuperarse y lamentablemente perdieron la vida seis más. Desde el inicio de la pandemia en la entidad, se han contagiado 35 mil 901 personas, se han recuperado 29 mil 116 y 3 mil 89 fallecieron.

Los nuevos casos corresponden a 97 mujeres y 77 hombres, de los cuales 83 están en aislamiento domiciliario, 11 requirieron hospitalización y uno falleció; de los hospitalizados, dos están intubados, y nueve se reportan como graves. El contagio con mayor edad es una fresnillense de 92 años.

El caso de menor edad es una niña de 2 meses, originaria de Nochistlán, seguida por una niña de 3 años, habitante de Tabasco, y tres de 11 años: una niña de Susticacán y dos niños de Nochistlán y una guadalupense de 12 años; también se reportan tres adolescentes de 14 años, dos de 15 y siete de 16.

155 pacientes son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); seis, en la Secretaría del Bienestar; seis, en el ISSSTE, y cuatro en servicios particulares.

68 personas son habitantes de Nochistlán; 26, de Guadalupe; 17, de Zacatecas; nueve, de Jerez y siete de Fresnillo. En Tabasco, Villa González Ortega y Juan Aldama se reportaron cuatro en cada demarcación; tres en Sombrerete, Villanueva y Loreto.

En Jalpa, Pánfilo Natera, Teúl de González Ortega, Atolinga, Apulco y Susticacán, dos en cada uno; los restantes son oriundos de Río Grande, Pinos, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Huanusco.

Además, cinco hombres y una mujer murieron a causa del Covid-19, el primer caso corresponde a un hombre de 87 años, habitante de Tlaltenango, quien tenía varias comorbilidades; el segundo caso es una mujer de 70 años, que vivía en Río Grande y padecía diabetes e hipertensión.

Los cuatro restantes corresponden a igual número de varones; el primero, un jerezano de 26 años sin comorbilidades; el segundo, un trancoseño diabético de 81 años; el tercero, un habitante de Valparaíso de 69 años sin comorbilidades, y el último, un fresnillense de 48 años quien se reportó hoy entre los nuevos casos.

Los recuperados son 29 mujeres y 35 hombres; el de mayor edad es un hombre de 89 años habitante de Sombrerete y las de menor edad son dos niñas de cinco años, ambas de Guadalupe.

50 fueron atendidos en IMSS y 14 en la SSZ. 24 son de Guadalupe; 15 de Fresnillo; 12 de Zacatecas; seis de Sombrerete; tres de Río Grande; dos de Jerez; uno de Francisco R. Murguía y uno de Enrique Estrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -