FRESNILLO, ZAC. Luego de que el pasado 18 de junio habitantes de la localidad San Tadeo, Fresnillo, resultaron afectados por una tromba que dejó estragos en sus hogares, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).
Asimismo, en la comunidad El Cazadero, Saín Alto, que también resultó con afectaciones por las lluvias registradas hace tres semanas, la dependencia federal entregó apoyos a beneficiarios como contraprestación por la limpieza de sus viviendas y calles.
El Programa Empleo Temporal Inmediato consiste en que se pague determinado número de jornales a los afectados por desastres climatológicos, explicó Martín Sotelo Montelongo, coordinador de grupos prioritarios de la Sedesol.
En esta ocasión, la dependencia federal entregó apoyos a 83 beneficiarios; 50 en San Tadeo y 33 en El Cazadero, pagando un total de mil 660 jornales.
Cada beneficiario recibió la cantidad de mil 260 pesos, para lo cual se liberó un recurso por el orden de 104 mil 580 pesos.