13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Anuncian llegada de la 27 edición de la Carrera Panamericana 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ La caravana empezará en Veracruz y cerrará en Durango; pasará por la entidad el 22 de octubre

- Publicidad -

■ Promover el turismo en los estados donde se presenta el certamen, entre los objetivos, informan

Del 17 al 23 de octubre 95 tripulaciones conformadas por 190 pilotos de 13 países del mundo, competirán en la edición número 27 de la Carrera Panamericana, la cual comenzará en Veracruz y culminará en Durango, previo a la etapa final pasará por Zacatecas el 22 de octubre.

Hace algunos años Zacatecas era la etapa final del recorrido sin embargo la organización ha decidido otorgar la meta a Durango, puesto que otro de los objetivos del certamen además de la competencia es promover el turismo de los estados en donde se presenta.

En esta su vigésima séptima edición de la nueva época la clásica de las carreteras mexicanas iniciará en Veracruz el 17 de octubre con el recorrido hasta Oaxaca, el 18 de octubre se efectuará el trayecto Oaxaca-Distrito Federal.

Después el 19 de octubre la salida será en la capital del país y se dará un recorrido por todo el Estado de México, de ahí se partirá el día 20 hacia Morelia, el 21 el recorrido es de Morelia a Guanajuato, el 22 se partirá hacia Zacatecas, y el 23 de octubre el contingente de pilotos se ubicará en la zona conocida como el espinazo del diablo entre Durango y Sinaloa, para utilizar uno de los carriles del puente Baluarte, con dirección hacia la ciudad de Durango en donde concluirá la carrera.

En la competencia participarán 190 pilotos de 13 países del mundo, la última nación en incorporarse fue la de la República Checa.

Los aficionados del automovilismo podrán observar en sus trayectos a pilotos de la calidad de Emilio Velázquez, Gabriel Pérez, doble triunfador del certamen, así como el francés Hilaire Damiron, el veterano norteamericano Doug Mockett, entre otros.

La salida será en Paso de Ovejas municipio cercano a Veracruz en la prueba previa de clasificación, para que salgan disparados desde Veracruz hacia Oaxaca, el paso por Zacatecas del 22 de octubre incluye la entrada sur por el municipio de Cuauhtémoc, para llegar al tramo exigente que representa el circuito del cerro de La Bufa en la capital del estado.

Eduardo León, presidente de la Carrera Panamericana, mencionó que como todos los años se contemplan los tramos de velocidad para recorrer de Guanajuato a Zacatecas y La Bufa ida y vuelta, para salir temprano el día siguiente de la competencia en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -