GUADALUPE, ZAC. Con la representación personal del gobernador Miguel Alonso Reyes, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró la ampliación del edificio del Asilo de Ancianos ‘La Divina Providencia’.
Esta nueva área del asilo, tendrá capacidad para albergar a 27 personas adultas mayores más de las que tiene en la actualidad, y la construcción, según comentó la madre Alicia Delgado Nieto, directora de la institución, fue gracias a la gestión de recursos que realizó Claudia Anaya Mota, cuando se desempeñó como diputada federal.
Agradeció la gestión de Claudia Anaya, “porque siempre ha trabajado en apoyo de quienes más lo necesitan”, ya que bajó recursos federales para la construcción de dos tanques terapéuticos, uno en Tabasco y otro en Río Grande, así como para la ampliación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Felicitó especialmente a las religiosas que se hacen cargo de los abuelitos y abuelitas del Asilo, “porque día a día trabajan incansablemente atendiendo a los ancianitos, algo que no es fácil y lo hacen con amor, cariño y dedicación”.
Consideró muy importante la labor que realizan ya que cada vez más se requieren espacios como este asilo para albergar y atender a las personas adultas mayores, que no pueden ser cuidadas por sus familiares o incluso porque no tienen un hogar donde vivir.
Recordó además el apoyo recibido por los diputados María del Pilar Miranda y Benjamín Medrano Quezada para continuar con la construcción, así como la oportunidad que le ofreció TV Azteca de incluir al asilo de ancianos “La Divina Providencia” en el Movimiento Azteca.