Un total de 118 menores participaron en el curso de verano “Niñas y niños en movimiento 2013, no al trabajo infantil”, que se llevó a cabo del 8 al 19 de julio, y que fue organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Dicho curso se realizó a través del Programa de Trabajo Infantil, dependiente de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, informó Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada responsable de la dirección general del SEDIF.
Al clausurar las actividades del curso, la funcionaria estatal invitó a los padres y madres de familia a cuidar de sus hijos, a proporcionarles la atención y el amor que necesitan porque son ellos uno de los elementos más importantes de la sociedad y el futuro de nuestro estado y país.
Agregó que es en el seno familiar donde se comienza con el respeto de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, por lo que es necesario que les brinden la atención necesaria, cuidados, protección, salud, educación y encauzarlos por un buen camino.
Expresó que, principalmente, los niños, niñas y adolescentes deben ir a la escuela, por lo que los padres tienen la obligación de enviarlos a las aulas y responsabilizarse de prevenir el trabajo infantil.
Acompañada por Ricardo Rosales Rueda, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, Silvia Victoria Ornelas felicitó al personal del Programa de Trabajo Infantil por su dedicación y entrega.
Finalmente, las autoridades presentes, padres de familia y los niños realizaron un recorrido por la exposición de trabajos elaborados por estos últimos, con material reciclado para fomentar el cuidado del medio ambiente.