22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Sin discutir ley de partidos, Senado concluye periodo extraordinario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. El Senado de la República cerró el periodo extraordinario de sesiones que hoy jueves había iniciado sin discutir la minuta por la que se modifica el artículo 87 de la ley de partidos políticos.

- Publicidad -

Que es el tema que motivó a que el PAN se levantara de la mesa de negociación de las leyes energéticas.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, sostuvo que ello se debió a un acuerdo entre el PRI, el gobierno federal y el PAN para posibilitar que los panistas regresen a discutir las leyes reglamentarias de la reforma energética.

Molesto, Barbosa advirtió que el Senado no puede ser rehén de las negociaciones “oscuras y vergonzantes que se están viendo”.

Advirtió que si querían parar la aprobación de ese artículo 87, lo debieron haber hecho en la Cámara de Diputados y no dejar la responsabilidad en el Senado.

El presidente de la Mesa Directiva, el priísta Raúl Cervantes, advirtió que el acuerdo aprobado un día antes en la Comisión Permanente, para convocar a este periodo extraordinario, incluía que éste pudiera clausurarse una vez agotada la agenda a discutir o cuando las cámaras lo determinen.

Barbosa exigió que se votara y así se hizo y por 64 votos a favor, 21 en contra y ocho abstenciones el Senado cerró este que fue su segundo periodo extraordinario del año.

Antes, Cervantes turnó a comisiones la minuta con la reforma al artículo 87 de la ley de partidos políticos.

Panistas y priístas salieron prácticamente corriendo del salón para no dar la cara en entrevista. Cervantes sostuvo que aplicó el reglamento y no quiso precisar quién propuso que ya no se desahogara esta última minuta.

¿Cuál fue el criterio para no discutir ya la minuta?

Eso tiene que preguntárselo a la asamblea. Esa fue su respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -