11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detiene la PEP a cinco persunionas en Villa de Cos; les aseguran un arma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco personas, a unos dos kilómetros de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, por la carretera federal 54, tramo Villa de Cos-Zacatecas, al encontrarlos en posesión de un arma corta calibre 9 milímetros, dos cargadores y 15 cartuchos útiles para esa arma.

- Publicidad -

Además, los detenidos, entre ellos un menor de edad, llevaban tres radios Nextel nuevos; más de 35 mil pesos en efectivo y una camioneta Sonora, modelo 2002, de la cual no pudieron demostrar su posesión legal.
Los agentes de la PEP, comisionados a la Unirse de Villa de Cos, realizaban patrullajes sobre la carretera federal 54, con dirección hacia Zacatecas, cuando detectaron que al lado derecho de esa vía de comunicación se encontraba una camioneta color gris, al parecer atascada en unos campos de siembra, la cual intentaban empujar cuatro hombres para sacarla del lugar.

Los uniformados ingresaron por un camino de terracería, aproximadamente a unos 100 metros y se acercaron hacia donde estaba la camioneta y los hombres, a efecto de ofrecerles su apoyo; apreciaron que además de los cuatro sujetos que la empujaban, había una quinta persona que ocupaba el asiento del piloto e intentaba darle marcha mientras los otros trataban de desatascar la unidad.

Cuando las unidades se acercaron observaron que el sujeto que estaba en el interior de la camioneta, al ver a las patrullas de la PEP, arrojó un objeto debajo de la misma, por lo que procedieron a efectuar una revisión y detectaron que dicho objeto era una pistola color negro, marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, lo que motivó que extremaran sus medidas de seguridad e iniciaron una revisión del interior del vehículo y de cada una de las cinco personas.

Al sujeto que tiró el arma, quien dijo llamarse Humberto Luna de León, de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Benito Juárez, municipio de Zacatecas, también le encontraron entre sus ropas tres teléfonos Nextel nuevos, así como más de 33 mil pesos en efectivo; en tanto, en el interior de la camioneta se encontró un segundo cargador para ese tipo de arma, sin abastecer.

Ante los hechos los elementos de la PEP procedieron a asegurar a los demás hombres, quienes dijeron llamarse Luis Sergio Saucedo Torres, de 35 años, con domicilio en la colonia González Ortega tercera sección y quien traía 2 mil 600 pesos en efectivo.
Aseguraron también a Juan Carlos Luna de León, de 31 años, con domicilio en la colonia Bellavista, y a Eduardo Flores Francisco, de 32 años, con domicilio en la colonia González Ortega tercera sección, así como un menor de 15 años de edad.
Asimismo, se aseguró la camioneta Chevrolet, tipo Sonora, color gris, modelo 2002, sin placas y número de serie 1GNEC13R22J283177, misma que al ser consultada en las bases de datos de Plataforma México resultó sin reporte de robo.

Las personas detenidas, así como los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, a efecto de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

Hallan cadáveres en Fresnillo
La mañana de este martes se reportó que fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes de 30 años de edad aproximadamente, en la comunidad San José de Lourdes, Fresnillo.
Antes de ultimarlos a tiros, sus captores los torturaron y maniataron, según fuentes policiacas.
Las primeras investigaciones arrojaron que los jóvenes tenían entre 24 y 30 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -