18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Es una práctica con beneficios nutricionales e inmunológicos

Conmemoran el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la visión de ofrecer atención médica de calidad, como lo ha dispuesto el gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Salud (SSZ) trabaja, de manera periódica, en estrategias que incentiven la lactancia materna, tal es el caso de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana. 

- Publicidad -

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, encabezó esta ceremonia, en la que recordó el compromiso que tiene el personal de salud, de primer contacto, para asesorar y apoyar a las madres para evitar que, por falta de conocimientos o mitos, abandonen la lactancia materna, la cual es una práctica que tiene múltiples beneficios nutricionales, inmunológicos y fisiológicos. 

Daniela Rodríguez Gutiérrez, donadora externa del banco de leche del Hospital de la Mujer Zacatecana (HMZ), desde hace siete meses, comentó su experiencia al realizar esta práctica, cuyo principal objetivo es captar leche humana que complemente la cantidad necesaria para alimentar a los bebés internados en ese nosocomio, ya que la cantidad de leche que producen las madres, de dichos pacientes, no es suficiente. 

Mencionó que, en su carrera profesional como comunicóloga, realizó un reportaje sobre este banco, lo cual permitió conocer a fondo su funcionamiento y, al nacer su primera hija, recibió asesoría del personal, quien, con paciencia y amabilidad, le compartió la técnica correcta para amamantar y, a la llegada de su segunda hija, decidió integrarse al grupo de mamás externas que donan este importante tejido vivo para cuidar la salud de bebés prematuros. 

Graciela Vázquez, directora del HMZ, agradeció a las mujeres que participan en la donación periódica al banco de leche, que suman actualmente 32, y mencionó que, tan sólo en el mes de marzo, se recolectaron 66 mil 70 mililitros. 

Esta conmemoración se estableció en el año 2015, con la firma de la Carta de Brasilia, en la cual, 18 países, incluido México, se han unido para realizar esfuerzos en pro de la lactancia materna. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -