15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Presentan el programa Creo MX Zacatecas para apoyar a emprendedores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) presentó el programa Creo MX Zacatecas, dicho proyecto busca el impulsar a los pequeños y medianos emprendedores y organismos empresariales, mediante talleres y pláticas.

- Publicidad -

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la dependencia, aseguró que es una iniciativa 100 por ciento colaborativa entre todos los actores del ámbito empresarial.

En esta primera edición que se realizó en la entidad, participaron más de mil jóvenes tanto en su modalidad virtual y presencial, mismos que acudieron a los talleres y capacitaciones, a bien de que en un futuro se puedan vincularse a los emprendedores con organizaciones públicas y privadas y puedan acceder a herramientas que puedan hacer crecer sus negocios.

Durante el evento se señaló que después de la pandemia, Zacatecas entró a una etapa de la reactivación económica, por lo que es fundamental que el talento y trabajo de los emprendedores sea apoyado para que todo comience a fluir.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Zacatecas se perdieron más de 8 mil negocios durante el 2020 y 2021, mientras que a cierre del año pasado la recuperación inició con el nacimiento de alrededor de 19.38 por ciento de nuevos negocios, cerrando con más de más de 69 mil 306 unidades económicas.

Finalmente, en esta edición participaron especialistas del Centro de Competitividad de México (CCMX), del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y de la Secretaría de Economía, quienes expusieron sobre tendencias de negocio para contribuir a su crecimiento y desarrollo basado en tres ejes estratégicos: digitalización, innovación y creación de negocios y así impulsar iniciativas y programas que ayuden al ecosistema empresarial y emprendedor del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -