23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueba el Congreso de EU otros 40 mil mdd de ayuda para Ucrania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves un nuevo paquete de ayuda de 40 mil millones de dólares para Ucrania, en otra demostración del firme apoyo prometido por el presidente Joe Biden a Kiev.

- Publicidad -

El paquete incluye 6 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a adquirir vehículos blindados y reforzar su sistema de defensa aérea en un momento en que los combates hacen estragos en el este y el sur del país.

Casi 9 mil millones de dólares también se destinan para garantizar, entre otros elementos, «la continuidad de las instituciones democráticas ucranianas», así como objetivos humanitarios.

Más que «caridad»

«La ayuda a Ucrania va mucho más allá de la caridad», dijo el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, horas antes de que la cámara alta del Congreso aprobara la financiación por amplia mayoría.

«El resultado de este conflicto moldeará el futuro de la seguridad estadounidense y de los principales intereses estratégicos» del país, añadió.

El proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada, ahora tiene que ser ratificado por el presidente Biden.

A mediados de marzo, el Congreso ya había liberado casi 14 mil millones de dólares para Ucrania.

Pero la extensión de los combates, que se alejaron de la capital y se trasladaron al este y al sur de Ucrania, llevó Biden a pedir, durante semanas, otra ronda de apoyo financiero.

El presidente expresó varias veces su deseo de liderar lo que él describe como una gran batalla de la democracia contra el autoritarismo. Pero, según el mandatario, los fondos que ya habían sido destinados al apoyo de Ucrania estaban a punto de agotarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -