27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Seduzac inicia la recopilación de datos del personal docente para que sean vacunados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La información recabada será primero de maestros de educación media superior y superior

- Publicidad -

Para la inoculación de profesores y administrativos no se ha definido una fecha específica

Buscan que el sector educativo reciba la vacuna anticovid y se regrese a clases presenciales

Con el propósito de preparar la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el ámbito educativo, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) inició la etapa para recabar información sobre la población docente y administrativa de subsistemas de educación media superior e instituciones de educación superior, ya sea de sostenimiento público o privado.

Mediante un oficio de la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Perla Velazco Elizondo, la dependencia convocó a directores y rectores de los diferentes subsistemas del nivel medio superior y de instituciones de educación superior, a reunir información sobre todo su personal y así preparar la vacunación de docentes y trabajadores, aunque para ello no se ha definido una fecha específica.

SE HABILITÓ UNA PLATAFORMA PARA QUE DIRECTIVOS Y RECTORES PUEDAN SUBIR LOS DATOS

Para ello, la Seduzac habilitó una plataforma (http://personal-mys.seduzac.gob.mx), en la que los directivos y rectores podrán subir los datos de su personal entre este jueves y el próximo lunes 22 de marzo.

En el oficio enviado a directivos y rectores de instituciones públicas y privadas, la funcionaria expone: “me refiero a la Estrategia Nacional de Vacunaci6n contra la enfermedad COVID-19, implementada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la cual se encuentra en el proceso de planeación. Esta etapa pretende identificar a la población objetivo y avanzar de manera coordinada en su vacunación”. 

En ese sentido, Velazco Elizondo señala que, “igualmente, me refiero a la instrucción, por parte de la secretaria de Educación del Gobierno de México a esta Secretaría de Educación, de recabar información de la población en el sector educativo para lograr el objetivo en mención”.

En este contexto, la subsecretaria de Planeación de la Seduzac reiteró la solicitud a los directivos de todos los planteles para que el personal docente y administrativo que labora en la institución educativa a su cargo, provea la información requerida a través del sistema en línea.

De esa manera, se prevé que la secretaría esté preparada para el momento en que la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 determine cuándo los docentes de todos los niveles serán vacunados y a partir de ello planear el retorno a las actividades escolares presenciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -