3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Colabora SSPC con Edomex en el caso de los 13 policías asesinados ayer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Aunque “ya hay coadyuvancia”, el gobierno federal prefiere “dejar la batuta” a las autoridades del Estado de México el caso de los 13 policías asesinados en una emboscada ocurrida el pasado jueves, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

- Publicidad -

La funcionaria aseguró que “ya hay una colaboración en el seguimiento e investigación en el caso por parte de todas las autoridades federales”.

Igualmente afirmó que “ya hay unas líneas de investigación que se están siguiendo”.

A pregunta expresa sobre las declaraciones del jefe de Comando Norte del Pentagono, en el sentido de que 35 por ciento del territorio está en manos del crimen, Rodriguez dijo: “De ninguna manera, no es real esta afirmación real, tajantemente la negamos”.

Rodriguez aseguró también que la Guardia Nacional cuenta, según encuestas, con la aprobación de ocho de cada diez mexicanos y “estamos recibiendo solicitudes (de envío de sus elementos) de todo el país”, sostuvo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al participar en la rueda de prensa presidencial, la funcionaria aseguró que en Veracruz ha ocurrido una significativa reducción de delitos como el secuestro y el robo, gracias a la coordinación de niveles de gobierno.

En cuanto a delitos, habló de una disminución de 56.66 en secuestros y el robo de 26.4 por ciento.

En su turno, el almirante Eduardo Redondo, subsecretario de Marina, dijo que dentro del plan migrante frontera sur existen en Veracruz puestos integrados por Sedena, Marina y Guardia Nacional. En tales puntos se han efectuado 2 mil 657 “rescates humanitarios” de migrantes del año pasado a la fecha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -