15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gimnasios resienten la crisis sanitaria; enfrentan disminución de suscriptores hasta de 95%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Espacios del Incufidez suspenderán actividades a partir del 20 de marzo

- Publicidad -

 

Los gimnasios de la entidad afrontan una baja considerable de asistentes en medio de la crisis de salubridad del país por el Coronavirus (Covid-19).

A pesar de estar tomando medidas preventivas durante la contingencia, algunos reportan una disminución de 30, 60 e incluso 95 por ciento de la clientela, debido a reclusión voluntaria en el hogar.

Entre las medidas que se están tomando están prohibir la entrada a aquellos usuarios que tengan indicios de enfermedades respiratorias, como tos, estornudos y calentura.

Se pide a todos los que se ejerciten llevar agua y una toalla individual, incluso si consideran no sudar mucho; así como limpiar todas las máquinas y equipo que usen con la solución recomendada a la población en general por el Sector Salud de agua con cloro.

Aquellos gimnasios y áreas deportivas pertenecientes a Gobierno del Estado, como Incufitness (área para activación física) y los centros acuáticos, cesarán actividades a partir del 20 del mes en curso, así lo dio a conocer Adolfo Márquez Vera, director de Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas (Incufidez) a través de un comunicado.

Los centros deportivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) emplearán las mismas medidas y, al igual que el Incufidez y las actividades educativas, cerrarán sus puertas, por lo pronto, del 20 de marzo al 20 de abril. Por su parte, se espera que los establecimientos particulares sigan el ejemplo.

Cabe aclarar que las acciones que se están realizando se están haciendo de manera voluntaria, pues, según informó Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador Estatal de Protección Civil, no se han dado instrucciones de verificar las condiciones de sanidad de los gimnasios.

Comentó que la institución se está basando en las indicaciones de Epidemiología del Sector Salud en cuanto a los cierres de este tipo de establecimientos, pero al seguir en etapa uno, que es de prevención, sólo se recomienda el lavado de equipo y proporcionar gel antibacterial a sus usuarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -