15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ La víctima mortal se encontraba en la autopista Osiris, que lleva a Aguascalientes; aseguraron el vehículo de los agresores

Bloqueos carreteros, quema de vehículos y el asesinato de un conductor se registraron este domingo en Zacatecas

■ En Fresnillo, Calera y Ojocaliente, además del incendio de carros, fueron arrojados ponchallantas para cerrar el paso a elementos de seguridad

■ Durante el despliegue, policías municipales fueron agredidos, sin embargo, no se reportan lesionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz dio a conocer, mediante un comunicado, que tras las acciones de persecución del delito, y debido a la coordinación y actuación inmediata, este domingo las fuerzas de seguridad lograron la detención de objetivos generadores de violencia.

- Publicidad -

Lo anterior, ya que un grupo delincuencial bloqueó diferentes puntos con vehículos y ponchallantas para cerrar el paso a las fuerzas del orden, por lo que, después de las 13 horas, en acciones coordinadas, personal militar, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron un importante operativo para reforzar la seguridad en estas áreas.

El primer hecho se reportó en el municipio de Fresnillo, con dirección a Plateros, en la carretera federal 45. Posteriormente, hechos similares se suscitaron en una carretera de Calera, Ojocaliente y la autopista a Aguascalientes; en esta última vialidad, el conductor de un tráiler fue asesinado. El vehículo en el que circulaban los agresores fue asegurado.

Durante el despliegue, elementos policiales fueron agredidos, sin embargo, no se reportan lesionados, y gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad se lograron detenciones, de las cuales se informará cuando sea legalmente sea prudente.

Las acciones operativas están desplegadas por tierra y aire; en estos momentos se trabaja para retirar las unidades incendiadas y liberar las arterias de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -