3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Buscan que los jóvenes participen en la prevención de delitos y reconstrucción del tejido social

Imparte la SSP pláticas de prevención sobre delitos cibernéticos a estudiantes

■ También abordan temas como el uso responsable de redes sociales y la violencia digital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

LORETO. Estudiantes de educación superior de este municipio recibieron pláticas sobre las medidas de prevención de delitos cibernéticos y seguridad digital, como parte de la Estrategia Estatal de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, en la que el Gobierno de Zacatecas trabaja para pacificar la entidad.

- Publicidad -

Bajo la coordinación de las secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Cibernética de la División Científica de la SSP, acudieron a la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos”, ubicada en la comunidad San Marcos, en Loreto, donde impartieron pláticas sobre la prevención de delitos cibernéticos y prevención de adicciones.

Detallaron temas como, delitos cibernéticos y el uso responsable de redes sociales, violencia digital, prevención de adicciones y prevención de las conductas delictivas, a fin de que las y los jóvenes participen de manera activa en la reconstrucción del tejido social.

Mediante este acercamiento, la SSP promueve entre los estudiantes el uso responsable de teléfonos móviles, computadoras y videojuegos, así como de las redes sociales, ya que, a través de estas herramientas, se cometen delitos como robo de identidad, extorsión, ciberacoso, sexting, pornografía infantil, entre otros.

Con la participación de decenas de estudiantes, se intercambiaron experiencias y se difundieron las consecuencias legales de incurrir en este tipo de delitos.

Asimismo, se hizo un llamado a los estudiantes para que sean parte de la solución a estas problemáticas y denuncien, a través de las líneas de emergencia 911 y 089, si detectan o son víctimas de estos ilícitos para que reciban asesoría.

Pusieron a disposición de todas y todos, la línea de atención de la Policía Cibernética al número 4921246037 para atender cualquier ilícito de esta naturaleza, o bien, para que asista a las instituciones educativas para impartir los talleres de Prevención de Delitos Cibernéticos.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para continuar con la generación de acciones de prevención del delito y participación social y, de manera conjunta, consolidar el 2024 como el año de la paz en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img