9.8 C
Zacatecas
sábado, 24 febrero, 2024
spot_img

■ La delegación mexicana la encabezan Bárcena y Rosa Icela Rodríguez

Hoy, reunión bilateral de alto nivel en Washington: Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En la reunión de este viernes entre una delegación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezada por la canciller Alicia Bárcena y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y funcionarios de la Casa Blanca se abordarán los flujos migratorios, aseguró ayer el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

- Publicidad -

El diplomático adelantó en redes sociales que será un encuentro de alto nivel sobre migración.

La delegación mexicana viajó ayer a Washington para responder la visita del pasado 27 de diciembre por una comisión de altos funcionarios de la administración de Joe Biden. Esto como parte de las reuniones habituales sobre el tema que sostienen ambos gobiernos.

En la rueda de prensa matutina de ayer, el presidente López Obrador informó del encuentro.

Van a salir a Washington los integrantes del gabinete de seguridad, tienen reunión mañana y estábamos revisando (en la reunión de seguridad) la agenda, y otros temas que siempre sale y lo de todos los días, lo que tiene que ver con la seguridad, que es el propósito de estas reuniones con el gabinete y ver cómo vamos, dijo.

En diciembre pasado visitaron Palacio Nacional Antony Blinken, secretario de Estado, y una delegación de altos funcionarios de la Casa Blanca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img