■ Serán 29 municipios para cada partido de la alianza: Udena
Representantes de Udena, corriente interna del PRD, informaron en rueda de prensa que para la selección de candidatos a alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se determinó que de los 58 municipios 29 quedaron asignados para el Sol Azteca y 29 para el blanquiazul, en tanto que de los 18 distritos, 9 son para cada uno de los institutos políticos. Con la candidatura a gobernador se buscará la mejor propuesta que garantice una alta competitividad y lograr el triunfo para beneficio de los zacatecanos.
Además, señalaron, se logró entablar un acuerdo para que se tenga una contienda de “piso parejo” al interior del partido y que no se caiga en la imposición en la candidatura a gobernador, pues se definirá al candidato de las izquierdas de forma democrática a través de una encuesta.
José Narro Céspedes dijo sentirse seguro de que él será quien tenga la preferencia en la encuesta, y no dudó en afirmar que se ganará la candidatura interna para encabezar el proyecto del partido camino a la gubernatura.
Comentó que se ha hecho un trabajo de campo en todo el estado, y apuntó que Alejandro Tello Cristerna, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no tiene experiencia ni trayectoria política, y sólo es un candidato para perder.
“Su principal aval es ser amigo del gobernador; su papel en el Senado ha sido más triste que alegre, no ha traído resultados a Zacatecas y solamente es puesto como candidato para perder”, indicó Narro.
Este próximo miércoles se revisará qué empresa encuestadora se hará cargo de llevarla a cabo, será a domicilio con el listado nominal que suma a más de un millón y medio de electores y se aplicarán cerca de mil 500 encuestas.
Narro añadió que la instrucción de la dirección nacional del partido es dar una buena batalla política y que no se den albazos, sino que se establezca el método para definir las candidaturas en favor de quienes tengan potencial electoral.