Concentrados en la Rinconada de la Purificación, cientos de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dieron cita para presenciar la asamblea informativa donde estuvo presente el precandidato a gobernador David Monreal Ávila, acompañado por su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, informan en un comunicado.
Al inicio de su discurso, Monreal Ávila expresó que los tres principios que guiarán su campaña rumbo a la gubernatura serán no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; exhortó a sus simpatizantes a iniciar la gran batalla y la transformación de Zacatecas y agregó: “Los Monreal no fallamos. Los Monreal sabemos cumplir”.
Por su parte, López Obrador exhortó a los fresnillenses a evitar la compra de conciencias, voluntades y votos que benefician en las próximas elecciones a la que denomina “la mafia del poder” e invitó a los simpatizantes del proyecto a repetir la historia que se vivió en Zacatecas en 1998, cuando Ricardo Monreal Ávila ganó la gubernatura.