11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Objetivo, compartir experiencias exitosas mejoren la educación

Presentan docentes de la MTIE libro sobre el Sistema de Gestión Moodle 3.x

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), a través de la Unidad Académica de Docencia Superior (UADS), y en conjunto con la Maestría en Tecnología Informática Educativa (MTIE), presentó el libro titulado “Moodle 3.x Sistema de gestión de aprendizaje. Guía ilustrada para docentes y administradores”, mismo que estuvo coordinado por Glenda Mirtala Flores Aguilera y Miguel Omar Muñoz Domínguez; y comentado por los docentes Marcos Manuel Ibarra Núñez, Sodel Vázquez Reyes y Hamurabi Gamboa Rosales.

- Publicidad -

Este libro es producto del trabajo colaborativo de los docentes de la MTIE y trata de Moodle en su versión 3.x; parte de los objetivos de este libro es compartir experiencias exitosas que coadyuven a generar una educación distinta.

En su intervención, Marcos Manuel Ibarra Núñez agradeció a quienes coordinan el libro por la invitación a comentarlo al tiempo que les ofreció una felicitación por la publicación pues, dijo, es bastante interesante y considero que se lanza en un momento muy oportuno por la coyuntura que se vive por la pandemia de Covid-19, pues de alguna manera obligó a los diversos niveles educativos a trabajar mediante el apoyo tecnológico.

Agregó que “este libro da elementos a quienes trabajan en el ámbito educativo para poder tener herramientas y desarrollar una práctica más adecuada, así como crear ambientes de aprendizaje dinámicos”.

Explicó que el libro se compone de dos grandes espacios, el primero de ellos destinado netamente a la creación educativa y una segunda parte que indica de manera precisa y detallada cómo instalar esta plataforma.

El libro ofrece
herramientas educativas
para desarrollar una
práctica más adecuada

Por su parte, Sodel Vázquez Reyes agregó que “creo que han realizado un gran trabajo logrando no sólo hilar la información sino también ilustrar de buena manera esta guía, han eliminado desde mi punto de vista esa capa de nivel técnico que a veces nos bloquea a cualquier ser humano al enfrentarnos a la tecnología, con este libro Moodle está al alcance de unos capítulos para ponerlos en práctica y se abre una ventana a los lectores pues se dotan de nuevas herramientas”.

Finalmente, Hamurabi Gamboa Rosales se congratuló por la presentación de este libro, enfatizando que “me enorgullece porque es una guía ilustrada, ya que esta nueva búsqueda a través de guías ilustradas es lo que nosotros llamamos en ingeniería sistema híbrido, es una gran ventaja ya que nos permiten perder menos información en cuestión del conocimiento almacenado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -