13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

NFL reprograma tres encuentros debido a ola de contagios por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La NFL pospuso ayer tres partidos de la semana 15 en medio de una preocupante oleada de contagios de Covid-19 en varios equipos de la Liga, por lo que el duelo de los Raiders y los Browns, así como el de Seattle contra los Rams y el de Washington en Filadelfia tuvieron que cambiar de fecha.

- Publicidad -

Los Browns estaban en riesgo de perder hasta 16 de sus jugadores regulares para el compromiso de hoy contra los Raiders y entonces fue programado para dar inicio a las 17 horas del lunes, hora del este de Estados Unidos.

Washington y Filadelfia se medirán a las 19 horas del martes, mismo horario que el juego de los Halcones Marinos y Rams.

“Hemos realizado estos ajustes de calendario con base en los consejos médicos y después de debatirlo con NFLPA (el sindicato de jugadores), dado que estamos viviendo una nueva forma altamente contagiable del virus esta semana, lo que causó un incremento sustancial de casos en toda la liga”, detalló la NFL en un comunicado. “Seguiremos tomando decisiones consultando a los expertos médicos para garantizar la salud y seguridad de la comunidad”.

El aplazamiento se da justamente un día después de que la NFL actualizó sus protocolos para responder a un aumento en los casos de Covid-19 al impulsar la aplicación de vacunas de refuer-zo como una estrategia más eficaz contra el virus.

El canal oficial de la Liga informó el miércoles que aproximadamente 100 jugadores dieron positivo recientemente al Covid en un lapso de tres días y 32 fueron colocados en la lista de reserva.

Previamente, la NFL no tenía planes de cambiar de horario ningún partido por brotes de coronavirus. Incluso había advertido que “podría aplicarse” la regla de derrotas por ausencia. Pero los acontecimientos recientes con la cepa ómicron la han obligado a cambiar de postura.

La medida no fue bien recibida por algunos jugadores de los Raiders. “Yo cumplo con las reglas sólo para que se me mienta y las normas sean adaptadas”, criticó el line-backer K.J. Wright en un tuit dirigido a la Liga y al sindicato de jugadores. “Si hubiese sido al revés juro que jugaríamos mañana”.

La decisión de la NFL se da luego que una persona cercana a los Browns reveló que el jugador Jadeveon Clowney se había sumado a una extensa lista de reservas por Covid-19. Los linebackers Mack Wilson Sr. y Tony Fields también habrían dado positivo.

El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, fue otro de los infectados y aunque está vacunado permanecerá en cuarentena al menos 10 días. El equipo informó que al coordinador defensivo Dennis Allen se le han asignado las funciones de entrenador en jefe para el encuentro contra Tampa Bay.

Por su parte, Washington agregó ayer al mariscal Taylor Heinicke a la lista de reservas Covid-19 de la NFL, lo que generó una total incertidumbre en los planes del equipo.

Con la incorporación de Heinicke y el retiro del centro Keith Ismael de la lista Covid-19, Washington tiene 21 jugadores descartados por razones relacionadas con el coronavirus. El equipo de la capital estadunidense (6-7) actualmente cuenta con el último boleto de comodín de la Conferencia Nacional mientras se prepara para enfrentar a los Eagles, que también tienen récord de 6-7 y regresan de su semana de descanso.

Buffalo envió al left tackle titular Dion Dawkins a la lista de Covid-19, dejando su estatus incierto para el duelo de mañana frente a Carolina. Miami tenía a tres running backs contagiados antes que Myles Gaskin pudiera reincorporarse con miras al encuentro con los Jets.

(Con información de Ap)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -