13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La BUAZ no es sus edificios, es sus egresados, alumnos, docentes y administrativos: Hans Pacheco

■ En ceremonia especial, entregaron cartas de pasantes a la generación 2017-2021 de Médico General, Campus Zacatecas y Extensión Fresnillo

■ Recordaron las dificultades que alumnos y docentes padecieron debido a las clases en línea, sin embargo, “se cumplió el sueño de todos, el ser médicos, sueño compartido por sus padres y familia”: secretario Académico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En ceremonia especial se llevó a cabo la entrega de cartas de pasantes a la generación 2017-2021 de Médico General, Campus Zacatecas y Extensión Fresnillo, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En representación del Rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes acudió el secretario Académico, Hans Hiram Pacheco García, quien en su discurso les manifestó que la institución cumple con uno de los objetivos, el de formar profesionistas de alta calidad. A los 83 egresados les dijo, son un ejemplo para sus familias, un reto para sus próximas generaciones.

“La BUAZ no depende de sus muros, la universidad va más allá de sus pasillos, laboratorios, biblioteca, cafetería, comedor, con la pandemia nos mostró que sigue avanzando y que no depende de sus edificios e infraestructura, porque la Universidad son ustedes, nuestros docentes y administrativos”, puntualizó el funcionario universitario.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los tres promedios más altos de la generación, por el Campus Zacatecas, primer lugar, Misael Domínguez Figueroa; segundo lugar, Ofelia Ibarra Rivas y tercer lugar, Montserrat Domínguez Figueroa.

Por la extensión Fresnillo, primer lugar, José Manuel González Martínez; segundo lugar, Brenda del Carmen Gaytán Medina y tercer lugar, Hallier Alejandro Sánchez Esparza.

Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, celebró que el evento haya sido de manera presencial para los egresados y así pudieran recibir la tan anhelada carta de pasante.

Refirió las dificultades que como alumnos y docentes padecieron debido a las clases en línea, sin embargo, dijo, se cumplió el sueño de todos, el ser médicos, sueño compartido por sus padres y familia.

Los padrinos de generación, la doctora Lorena Ávila Carrasco por Campus Zacatecas y el doctor Héctor Hernández Herrera por la extensión Fresnillo.

En el evento se contó con la presencia del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre; la secretaria Académica de Medicina Humana, Elda Araceli García Mayorga y el coordinador de la Extensión Fresnillo, Ernesto Alvarado Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -