12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

‘Canelo’ Álvarez causa revuelo durante su visita al Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En el Senado se armó una trifulca. No fue una confrontación por alguna ley, sino porque todos los legisladores querían tomarse la foto con el boxeador Saúl, Canelo Alvarez, que esta mañana acudió a esa Cámara del Congreso para acompañar a su mánager, Edison Omar Reynoso Sandoval, quien recibió un homenaje por su trayectoria en la formación de boxeadores.

- Publicidad -

Un reconocimiento acordado por la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal, pero, como era de esperarse, la figura fue el Canelo Alvarez, quién desde su llegada a la sede del Senado, provocó un tumulto de fotógrafos, camarógrafos, legisladores y trabajadores y empleados de esa cámara, que querían saludarlo.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de la Comisión Permanente, donde se recibe a funcionarios y jefes de Estado, pero en el que esta mañana sonó el tono de la campañilla que se utiliza en los cuadriláteros de boxeo, para llamar a cada round.

En ese ambiente, el tetracampeón de la categoría de peso supermediano, se sentó en la tribuna de la Permanente, acompañado del senador Monreal y de su mánager, conocido como Eddy Reynoso, quién en los últimos 20 años ha representado a diversos campeones mundiales.

El más relevante y estrella actual de ellos es el Canelo Alvarez, quién escuchó a Eddy Reynoso expresar su sentir. “La verdad pues muy emocionado, porque ha sido difícil estar en donde estamos y soy muy chillón como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo, todo esto es dedicado para mis dos hijas y a mi familia, a mis boxeadores, a todos mis paisanos, a todos los mexicanos que siempre están apoyándonos en la arena”.

En el salón de sesiones estaban unos treinta legisladores. En su intervención, Monreal destacó la trayectoria de Reynoso, y posó luego para la fotografía con el Canelo Alvarez, quien le regaló tres pares de guantes, que se midió de inmediato y dijo sonriente: “ Me va a dar unos consejos para enfrentar, para ser campeón”.

Los dos posaron con los guantes puestos. “Dice el Canelo que su problema es que cuando se pone los guantes se transforma, aquí es toda tranquilidad”, resaltó.

De inmediato, la mayoría de los senadores de todas las fuerzas políticas se subieron a la presidencia para tratar de conseguir la foto con el Canelo. La morenista Lucía Trasviña, se puso también los guantes. Américo Villarreal, Armando Guadina, Julio Menchaca, Cecilia Sánchez, también de Morena, así como Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve, del PRI, así como el perredista Miguel Angel Mancera y Sasil de León, de PES, entre otros más lograron las selfies con el boxeador y hasta autógrafos.

La salida de la sede senatorial fue también un tumulto. Personal del Senado y algunos legisladores esperaron en el estacionamiento al Canelo, quién declaró que estaba muy emocionado y reiteró las palabras de agradecimiento para su mánager, quién pese a ser el homenajeado pasó a segundo término.

Al final, un reportero preguntó a Eddy Alvarez si consideraba que el senador Monreal es el número uno para la presidencia de la república en el 2024. “Sí, el número uno”

A la ceremonia acudió el presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), Mauricio Sulaimán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img