23.1 C
Zacatecas
martes, 6 diciembre, 2022
spot_img

Fortalece Godezac a corporaciones de la SSP; les entregó patrullas y equipo por más de 32 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila fortaleció a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la entrega de equipo por más de 32 millones de pesos, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Se trata de radiopatrullas, chalecos balísticos y municiones para las y los miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), mismos que recibieron el equipo de manera simbólica durante la ceremonia de Honores a la Bandera, que encabezó el mandatario en Plaza de Armas. 

Acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y de su Gabinete, el mandatario celebró que en Zacatecas haya buena coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, porque sólo así se verán resultados; por tanto, consideró que se va por el camino correcto, lo cual ha permitido fortalecer las acciones de seguridad.

Reconoció, en ese sentido, a las corporaciones de la SSP, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano por su lealtad con el pueblo de Zacatecas, de manera tal que refrendó su compromiso de fortalecer a los cuerpos de seguridad. Además, dijo, a la par, se continuará con acciones para la recuperación de principios y valores.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk, reconoció que el gobernador ha apostado por la dignificación de las corporaciones, al trabajar en la acreditación y depuración de los cuerpos de seguridad, su homologación salarial (actualmente Zacatecas se coloca dentro de la media nacional), la capacitación y el equipamiento. Motivo por el cual anunció la próxima creación de la Universidad de la Policía (Unipol).

Asimismo, señaló que el Gobierno estatal ha beneficiado con equipo a más de 10 municipios y, este lunes, en Zacatecas, con 32 millones de pesos de inversión, entregó 626 chalecos balísticos nivel 3, más de 700 municiones y 10 radiopatrullas. 

Estas acciones, señaló Flores Sonduk, están alineadas a la Estrategia Nacional de Seguridad a la que se ha acogido el gobernador.

A nombre de los policías viales beneficiados este lunes, el oficial Rafael de Jesús Hernández agradeció al mandatario por generarles condiciones para realizar mejor su trabajo, del cual depende un tránsito ordenado y seguro.

Comentó que desde hace más de cinco años no habían recibido equipo y hoy se les dignifica; en representación de la corporación, refrendó su compromiso de trabajar con responsabilidad y entrega por Zacatecas. 

Además de miembros del Ejército, de la Guardia Nacional, las corporaciones de la SSP y sociedad civil, también acompañaron al mandatario la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales; Adalberto Moreno, comandante del Quinto Batallón de la Guardia Nacional; Hugo Pedroza, comandante de la 11 Zona Militar; el fiscal de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, y el representante de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya.

Asimismo, participaron el secretario ejecutivo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza; el director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, y el diputado local Armando Delgadillo Ruvalcaba. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img