11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen a hombre en Pánuco por los delitos de robo equiparado y cohecho

■ Habría ofrecido 2 mil 800 pesos a los policías para evitarlo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

PÁNUCO. Efectivos de la Policía Municipal de Pánuco, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un hombre por los delitos de robo equiparado y cohecho. El detenido ofreció 2 mil 800 pesos a los policías para evitar su detención, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Esta detención se concretó cuando los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en el municipio de Pánuco y, al circular sobre la calle Cinco de Mayo, observaron a un hombre sentado sobre una motocicleta, quien, al detectar la presencia de los elementos policiales, de inmediato lanzó las llaves de la unidad al piso entre hierba y maleza.

Ante tal actitud, los elementos se acercaron a la persona para realizarle una inspección física y la revisión de la unidad. Tras este procedimiento, se detectó que la motocicleta no tenía placas y el número de serie estaba alterado.

Al no poder acreditar la propiedad legal de la unidad, el masculino identificado como Fidel N., de 26 años, mostró una actitud evasiva y agresiva, ofreciendo 2 mil 800 pesos a los policías para que lo dejaran irse.

Los oficiales indicaron a dicha persona que estaba incurriendo en el delito de cohecho al ofrecerles dinero, por lo que procedieron con su detención para ponerlo a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo equiparado y cohecho.

Con acciones como las descritas, la Secretaría de Seguridad Pública pone de manifiesto su compromiso de actuar conforme a la ley, evitando actos de corrupción y con el compromiso de generar acciones que permitan recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -