27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se espera un inicio de semana con condiciones climáticas estables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Hay baja probabilidad de lluvias, temperaturas sin cambios bruscos y vientos del sur y este

Se espera un inicio de semana con condiciones climáticas estables en el estado, cielos con nubosidad ocasional y bancos de niebla, además de muy baja probabilidad de lluvias, temperaturas sin cambios bruscos y vientos del sur y este.

- Publicidad -

En la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que este lunes se tendrán cielos nubosos durante la mañana y la noche; además de que habrá posibles bancos de niebla aislados también durante la madrugada y la mañana. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 11 y 26 grados Celsius. Los vientos durante este día serán de dirección variable, de componente sur durante la mañana y del este en la tarde.

Mientras que para el martes, en esta misma zona del estado se esperan cielos nubosos, durante gran parte del día; además de posibles bancos de niebla aislados al occidente de la zona conurbada, en la madrugada. Habrá bajo potencial de lluvias escasas, con tormentas aisladas, en la tarde-noche. Las temperaturas mínima y máxima oscilarán entre 12 y 27 grados; se esperan vientos de dirección variable: de componente este en la mañana y del sur en la tarde.

Este lunes, en el resto del estado, se esperan cielos con nubosidad ocasional en el occidente y sur del estado, así como bancos de niebla aislados en el corredor desde Sombrerete, Miguel Auza, Río Grande, Cañitas, Fresnillo, Calera, Pánuco, Villa de Cos, Pánfilo Natera, Villa González, Luis Moya, hasta Pinos. También en El Salvador y Mazapil, en la madrugada y mañana.

En Miguel Auza, Sombrerete, Chalchihuites, Río Grande, Fresnillo, Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Jerez, Fresnillo, Calera, los Cañones y Nochistlán podrán presentarse lloviznas y lluvias escasas con tormentas aisladas, en la madrugada y la tarde-noche. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 9 y 30 grados, mientras que en los Cañones serán de entre 10 y 32 grados. Se esperan vientos de dirección variable: de componente sur en la mañana y del este en la tarde.

En general, este martes habrá cielos nubosos en el occidente del estado durante la madrugada y cielos con nubosidad ocasional en el sur y norte del estado en la tarde-noche; se esperan bancos de niebla aislados en Río Grande, Fresnillo, Valparaíso, Villanueva, el Cañón de Tlaltenango y Pinos, en la madrugada.

En los municipios del occidente-norte y sur del estado, en la madrugada, posibles lloviznas y lluvias escasas con tormentas aisladas; en la noche, sobre Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador, Valparaíso, Monte Escobedo y los Cañones.

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 10 y 31 grados; en los Cañones serán de entre 11 y 32 grados. Se esperan vientos flojos de dirección variable: de componente este en la mañana y del sur en la tarde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -