10.2 C
Zacatecas
jueves, 9 diciembre, 2021

Equipo de Ingeniería de Software obtiene tercer lugar en el HackDef

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los competidores del hacking del programa de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Elías Emiliano Beltrán González, Joseph Antuan Martínez Alvarado y Román Guzmán Valles, obtuvieron el tercer lugar en la quinta edición de uno de los concursos digitales más selectos a nivel nacional, el HackDef, el cual se realizó el 15 y 16 de octubre de 2021.

- Publicidad -

En esta edición de la cibercompetencia tipo Capture The Flag (CTF, por sus siglas en inglés), impulsada por Metabase Q y su creador, Daniel Regalado, los equipos conformados por estudiantes de todo el país debieron identificar y resolver múltiples retos de seguridad para de esa manera para llegar a la gran final.

Mediante el apoyo para su preparación por parte del docente investigador, Carlos Héctor Castañeda Ramírez, y del equipo ganador del primer lugar en 2018, HackBUAZ, así como de su ingenio, concentración, creatividad y habilidades, es que Elías Beltrán, Joseph Martínez y Román Guzmán, logaron colocarse dentro de los equipos ganadores del HackDef5 CTF México.

Con este resultado, la BUAZ permanece en las primeras posiciones de este importante evento, el cual es seguido por las grandes empresas de ciberseguridad en México, que tienen el compromiso de promover el desarrollo de ciberhabilidades en la juventud actual e incentivar la formación de profesionales en ciberseguridad.

La participación en este tipo de concursos de creatividad e innovación permite desarrollar una mentalidad contendiente; es decir, comprender qué información es valiosa y qué tipo de tácticas pueden emprender ante posibles ataques de cibercriminales. De igual manera, desarrollar al máximo las capacidades de los alumnos, para que posteriormente como profesionistas, tengan la posibilidad de adentrarse en conocimientos fundamentales para el mundo actual, donde tendrán que identificar las debilidades de estos grupos de ciberdelincuentes.

La Máxima Casa de Estudios ha tenido una participación destacable en HackDef el cual tuvo sus inicios en 2017: en 2018 logró el primer lugar; en 2019, el segundo lugar; en 2020, en la gran final contra otros nueve equipos de instituciones como la UNAM e IPN, se colocaron en el tercer lugar, igual que este 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Quiero suscribirme
1
Recibe las noticias en Whatsapp
Hola 👋
Recuerda que ahora puedes suscribirte para recibir las noticias más destacadas en tu Whatsapp